Al Día con el DWC CarnivalDubaiInternacional

Al día con el Dubai World Cup Carnival #10 

Señoras y señores llegamos a la antepenúltima jornada de este maravilloso festival de carreras, pues la próxima semana se estará escenificando el sábado 4 de marzo, el famoso Super Saturday para tres semanas más tardes deleitarnos con una de las jornadas clásicas más fascinantes de todo el año, el día de la famosísima Dubai World Cup. 

La semana anterior pudimos observar el regreso de NATIONS PRIDE (Teófilo en Important Time por Oasis Dream) se alzó con el Dubai Millenium Stakes Gr.3, y según comento su entrenador Charlie Aplebby se dirigirá directo a la Dubai Turf Gr.1 el próximo 25 de marzo en distancia de 1800 metros. Aquí accionando desde puestos intermedios con la confianza de su jinete habitual William Buick acciono a la entrada de la recta por la parte externa de la pista, para derrotar al francés ZAGREY y su compañero de establo OTTOMAN FLEET. 

Mientras en el Nad Al Sheba Trophy Gr.3 la victoria correspondió al británico SISKANY (Dubawi en Halay por Dansili), victorioso en Meydan el pasado año, y logrando su 7ma victoria en 16 salidas a la cancha, arribando además a $639.233 en premios acumulados. 

Godolphin’s Blue por lo suyo este viernes 

Para ejemplares de 3 anos se estarán llevando a cabo el Jumeirah Fillies, así como el Jumeirah Classic 2023, se esperaba la presencia de NAVAL POWER una sensible baja que dejara la primera oportunidad de la competencia en su compañero ONE NATION (Dubawi en Lacey’s Lane por Street Cry) en una carrera con 9 inscritos y 10 Furlongs el recorrido. Por las yeguas un duelo de alta envergadura podrían protagonizar MAWJ, considerada la mejor tresañera de la cuadra de Saeed Bin Suroor, y la ganadora clásica FAIRY CROSS, ambas irlandesas, pero esta última entrenada por Charlie Aplebby, las cuales serán conducidas por Daniel Tudhope y William Buick, respectivamente. 

Así las cosas, la carrera más importante de la noche será el Balanchine Gr2. Para yeguas de 4 anos y más edad en distancia de 1800 metros sobre césped, donde la Vedette WITH THE MOONLIGHT (Frankel en Sand Vixen por Dubawi), que viene de obtener victoria en el festival, se medirá a una yegua adquirida por Godolphin, se trata de TRANQUIL LADY (Australia en Repose por Quiet American), cuyo balance es de 3 triunfos en 9 apariciones, incluido el Prix de Flore Gr.3 en Francia y $130.544 en premios acumulados, así que estaremos observando las incidencias de estas competencias, por aquí por Hipismo.Net. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *