Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

ROCKET CAN vence en el Holly Bull Stakes

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Una semana después de ensillar a Art Collector para la victoria en el Pegasus World Cup Invitational (G1) de $3 millones, el entrenador del Salón de la Fama Bill Mott hizo otra visita al círculo de ganadores de Gulfstream Park después de ensillar a Rocket Can para un triunfo en el Holy Bull (G3) de $250,000 del sábado.

Rocket Can ($7.20), de Frank Fletcher Racing Operations Inc., superó una salida por fuera en la carrera de 1 mila y 1/16 para ganar por tres cuartos de cuerpo. El hijo de Into Mischief fue conducido por Junior Alvarado, que estuvo a bordo de Art Collector para su victoria en la Pegasus World Cup.

El Holy Bull, la primera carrera de grado en el camino hacia el Curlin Florida Derby (G1) de 1 millón de dólares, encabezó el programa de 12 carreras del sábado, que ofrecía cinco selectivas para ejemplares de 3 años.

El Holy Bull de 1 milla y 1/16 es una carrera preparatoria para el Kentucky Derby (G1), en la que los cuatro primeros clasificados pueden optar a 20 puntos de clasificación en una escala de 8-6-4-2.

Rocket Can partió desde la posición más alejada en un lote de ocho y fue superado por cuatro rivales en la primera curva. Alvarado mantuvo al potro gris en el exterior mientras Mr. Bob mostraba el camino a lo largo de la recta lejana, con fracciones de 23,92 y 48,84 segundos para la primera media milla.

A Rocket Can se le exigió que avanzara a la salida de la recta de atrás y realizó un movimiento quedando a  tres a la cabeza en la parte exterior de la recta y se mantuvo en esa posición hasta el giro del codo final junto a Shadow Dragon, otro caballo entrenado por Mott y montado por José Ortiz.

«El caballo partió bien, y me apresuré a salir de allí sólo para asegurarme de colocarme en puestos de vanguardia y él estaba allí para mí. No pude salvar mucho terreno en la primera parte porque todo el mundo tenía la misma idea de salir corriendo. Al final me he quedado un poco ancho, pero él ha sido consistente. Fue relajado durante toda la curva, así que estaba muy contento con lo que tenía debajo de mí», dijo Alvarado. «En el poste de los tres octavos empecé a buscarlo poco a poco, sabiendo que era la primera meta. Tuve una gran sensación durante toda la carrera».

Rocket Can recorrió la milla y 1/16 en 1:44.97 para ganar en su debut en Gulfstream Park. Shadow Dragon de Peachtree Stable, un batacazo de 30-1, terminó 2 ¼ cuerpos por delante de West Coast Cowboy, otro tajo de 58-1 conducido por Edgard Zayas.

Rocket Can terminó fuera de la tabla en un par de carreras en distancia corta en Saratoga antes de llevarlo a las dos curvas paeea salir de perdedor en Churchill Downs con dos cuerpos el 30 de octubre. El potro criado en Kentucky terminó su campaña de dosañero con un ajustado segundo puesto en una prueba de 1 milla y 1/16 en Churchill Downs el 26 de noviembre.

«Fue un poco preocupante en la primera curva. Iba cuarto. La primera curva es cercana y él tenía el puesto exterior. Estaba cuarto en la primera curva y luego tercero. Lo bueno de todo eso es que tuvo un camino despejado», dijo Mott. «Estás corriendo más lejos que los demás, pero él tuvo un recorrido limpio y tal vez eso es lo que necesitaba hoy».

El esfuerzo del sábado reforzó la confianza de Mott en la capacidad de Rocket Can para correr en distancias más largas.

«Parece que puede continuar. Con suerte, otros cien metros son buenos y otros tres dieciseisavos son aún mejores», dijo Mott. «El tiempo lo dirá».

La gran actuación de Shadow Dragon agradó mucho a su entrenador.

«Ha sido una gran carrera para él. Estoy muy contento con su esfuerzo para un caballo que sólo ha corrido dos veces», dijo Mott, sobre el hijo de Army Mule, criado en Nueva York, derrotó a caballos locales en su debut de 1200 metros en Aqueduct el 29 de septiembre antes de terminar fuera del marcador en el Sleepy Hollow Stakes. «Hoy ha avanzado mucho».

Al Holy Bull le seguirá en el camino hacia el Derby de Florida el Fountain of Youth (G2) de marzo. 4.

«Creo que nos gustaría participar con uno de ellos, seguro», dijo Mott.

Cyclone Mischief, el favorito 6-5 montado por Tyler Gaffalione, corrió en medio del pelotón antes de caer en el séptimo.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Fotos: Gonzalo Anteliz Jr. y Eclipse Sportswire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *