InternacionalNorteamérica

Actualidad Internacional

Charlie Appleby listo para iniciar la temporada en Norteamérica 

El afamado entrenador británico que mantiene bajo su cuidado el poderoso establo del Sheik Mohammed Bin Rashid Al Maktoum (Godolphin), manifestó que en el Spring Meet de Keeneland dirán presente dos de sus conocidos ejemplares en las carreras Grado 1 en superficie de césped. Así MODERN GAMES (Dubawi) y WITH THE MOONLIGHT (Frankel), se ejecutarán en “The Maker’s Mark Mile” y “The Jenny Wiley”, respectivamente esta semana. 

En el caso de MODERN GAMES la prueba Gr.1 está pautada para el día viernes, en distancia de 8 furlongs y $600.000 en premios a repartir, recordemos que este cuatroañero conquistó la Breeder’s Cup Juvenile Turf y Breeder’s Cup Mile a los 2 y 3 años, respectivamente. Por su parte, WITH THE MOONLIGHT también conocida por sus carreras en USA, viene de participar en el recién finalizado Dubai World Cup Carnival, en el cual obtuvo la victoria en el Cape Verdi y Balanchine Grado 2, su carrera está prevista para el sábado en 1700 metros, con bolsa de $600.000. 

WE THE PEOPLE estrenará cuadra 

El castaño hijo de Constitution que cargó con el favoritismo en la pasada edición del Belmont Stakes, ahora se encuentra alojado en la cuadra de Todd Pletcher, registrando 7 ejercicios en el centro de entrenamiento de Palm Beach Downs, según reporta Equibase en su portal. Antes estuvo bajo el cuidado de Rodolphe Brisset con el cual dejo record de 3 victorias en 7 presentaciones, incluyendo el Peter Pan Stakes Grado 3 y $445.250 en premios acumulados. 

DISARM buscaría cupo en el Lexington Stakes  

El hijo de Gun Runner en Easy Tap por Tapit que arribara 2do en la pasada edición del Derby de Louisiana detrás del invicto KINGBARNS, ejercitó hoy probablemente de cara a buscar la clasificación al Kentucky Derby #149, pues tras la obtención de 40 puntos se encuentra fuera de los posibles 20 participantes, sus conexiones resultan las mismas del recordado EPICENTER, pues es entrenado por Steven Asmussen para Rob Winchell y viene de ser conducido por el dominicano Joel Rosario. DISARM con tan solo 4 actuaciones en su haber, tendría tres semanas de preparación de cara al primer sábado de mayo, en el que los 2 minutos más emocionantes de los deportes, podrían representar una revancha para sus allegados, pero antes tendría que sumar puntos en el Lexington Stakes (20-8-6-4-2) para asegurar su puesto; veremos qué pasa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *