Venezuela

Clásico Hypocrite Gr. 2 y Clásico José Antonio Páez Gr. 1: próximos desafíos de LI TRE FRATELLI en La Rinconada

El nieto del Triple Coronado Taconeo mantiene óptimas condiciones tras la victoria en el Clásico Juan Vicente Tovar Gr.3.

La revisión veterinaria de rigor, este lunes; mantiene muy altas las expectativas en torno al ejemplar de 3 años.

Venció muy fácil este domingo 9 de abril con 12 cuerpos de ventaja en trayecto de 1.600 metros; agenciando crono de 96”2/5 y respondiendo a los comandos del jinete Maikel Rodríguez.

Planificación

Ramón García Mosquera dijo: «Bueno, ya lo vieron. ¡Impresionante! De verdad, que entrenar un caballo de esta calidad es complicado, no es fácil, de 550 kilos; entre una carrera y otra, tuve que trabajar con él en cancha, y bueno, todo salió bien. ¡Gracias a Dios! Ya vieron el tiempo que echó, vamos a correr dentro de 28 días; la que sería la segunda después de la reaparecida. Lamentablemente, tengo muy, muy justa la carrera, los tiempos. Si yo salto esa carrera -se refiere al ejemplar LI TRE FRATELLI en el Clásico Hypocrite-, iría a correr el Páez dentro de 3 meses; no puedo darle tanto tiempo al caballo. ¡Vamos a correr esa carrera y directo al Páez!», puntualizó.

 

 

El castaño propiedad del Stud St. Lucía Stable correrá el venidero 7 de mayo en el Clásico Hypocrite Gr. 2 en distancia de una milla. Luego el 11 de junio, lo hará en trayecto similar; Clásico José Antonio Páez Gr.1, primer peldaño de la Triple Corona venezolana.

LI TRE FRATELLI descendiente de Tiz West en Muñecota, consolidó superioridad. Posee campaña de 4-3. Suele desempeñarse mejor en cada presentación y está alojado en la caballeriza más ganadora durante los recientes meses.

La Triple Corona del país bolivariano pautada la presente temporada, así:

El Clásico Cría Nacional Gr.1 -segundo de la Triple Corona- en distancia de 2.000 metros; el domingo 2 de julio y la tercera gema; Clásico República Bolivariana de Venezuela, Grado Uno en 2.400 metros, se efectuará el próximo 30 de julio, de acuerdo a publicación oficial del calendario selectivo.

Foto: @OficialINH y @JOSEARAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *