Estados UnidosInternacionalPimlico

NEVER EXPLAIN gana con récord el Dinner Party

El cincoañero que debutaba en selectivas establece un récord de 1:46.14 para los 1800 metros en grama

BALTIMORE – Nota Oficial – Never Explain del Courtlandt Farm, que iba a su 15ª presentación y por primera vez a una selectiva, se deshizo de cuatro rivales en los últimos 50 metros y batió un récord de pista con 15 a 1 en las taquillas, en los $200.000 del Dinner Party (G3) presentado por Bulleit Bourbon en el histórico hipódromo de Pimlico.

La 122ª edición de Dinner Party, en 1800 metros sobre hierba para caballos de 3 años o más, fue la cuarta de las 10 selectivas, seis de ellas de grado, por valor de 2,75 millones de dólares en premios, encabezadas por la 148ª edición de Preakness Stakes (G1), la joya central de la Triple Corona.

La Dinner Party, la carrera más antigua de Pimlico y la octava más antigua del país, se disputó a dos millas en su debut en 1870, y la ganó Preakness, miembro del Salón de la Fama. La distancia ha cambiado ocho veces a lo largo de su historia, volviendo este año a los nueve furlongs por primera vez desde 2013.

Entrenado por Shug McGaughey, miembro del Salón de la Fama, y montado por Flavien Prat, Never Explain ($32,40) logró la quinta victoria de su campaña y la tercera consecutiva tras sus triunfos en la prueba opcional del 18 de enero y el 1 de marzo en Tampa Bay Downs. El hijo del ganador del Kentucky Derby (G1), Street Sense, suma ahora dos victorias y un tercero en tres intentos en Pimlico; su victoria anterior se produjo exactamente un año antes de la Dinner Party.

Fue la primera victoria en la Dinner Party para Prat, pero la quinta para McGaughey, quien ganó anteriormente con el miembro del Salón de la Fama Lure (1993), Parading (2009), Ironicus (2015) y Fire Away (2018).

Prat colocó a Never Explain en cuarta posición mientras Atone, ganador de la Pegasus World Cup Turf (G1) en enero, llevaba a los siete participantes a través de un cuarto de milla en 23,85 segundos y a la mitad en 47,40, presionado por Emmanuel, tres veces ganador de selectivas de grado en grama. Never Explain se colocó tercero a mitad de la curva lejana y Prat lo adelantó por el exterior en la recta final, conduciendo hasta la meta entre Emmanuel y Hurricane Dream para ganar en 1:46.14 en un recorrido de hierba firme.

El anterior récord del recorrido, de 1:46.34, lo estableció Mr O’Brien, de 5 años, en su victoria de 2004 en Dinner Party, con el jockey del Salón de la Fama Ramón Domínguez para el entrenador Robin Graham.

Hurricane Dream, que ha participado en cinco pruebas de grupo en Europa y fue derrotado por cuatro cuerpos en el Pegasus Turf, su debut en Norteamérica, quedó segundo a una cabeza de Emmanuel. Le siguieron Speaking Scout, Atone, Easter -separados por 1 ¼ cuerpos- y Rising Empire.

La Dinner Party toma su nombre de una reunión celebrada en 1868 en Saratoga Springs, Nueva York, donde el Gobernador de Maryland, Oden Bowie, y otras personas se reunieron, apostaron y, en última instancia, sentaron las bases para la construcción del hipódromo de Pimlico, inaugurado en 1870.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *