Estados UnidosGulfstream ParkInternacionalTriple Corona Norteamericana

MAGE inicia su puesta a punto para el Kentucky Derby

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Mage, segundo a un cuerpo del favorito del Kentucky Derby (G1) Forte en el Curlin Florida Derby (G1) presentado por Hill ‘n’ Dale Farms en Xalapa el 1 de abril, regresó al trabajo en Gulfstream Park el domingo por la mañana, ejercitando cinco furlongs en 1:01.09, según informó Mike Welsch de Daily Racing Form.

El ligero hijo de Good Magic, entrenado por Gustavo Delgado y propiedad de OGMA Investments, LLC, Ramiro Restrepo, Sterling Racing LLC y CMNWLTH, galopó seis furlongs en 1:14.27 y siete furlongs en 1:28.40 mientras corría en el centro de la pista.

«Lo que solemos hacer después de una gran carrera como la que tuvimos, intentamos ir tranquilos. Parece que eso es lo que ha hecho hoy», dijo Gustavo Delgado Jr, ayudante de su padre.

Mage, que participaba por tercera vez en su carrera en el Derby de Florida, hizo efectivo su avance desde la 12ª posición para tomar la delantera en la recta final, y parecía que podría haber conseguido una ventaja lo suficientemente buena como para mantener a raya a Forte, pero el entrenado por Todd Pletcher llegó con energías al final para hacerse con la victoria.

Mage tuvo un llamativo debut en Gulfstream el 28 de enero, con una victoria de 3 cuerpos y ¾ en una carrera de Maiden Special Weight en 1400 metros. Posteriormente demostró mucha garra al terminar cuarto por detrás de Forte en la Fountain of Youth (G2), en la que tuvo problemas en el partidor.

«Se podría pensar que va más despacio, pero 1:01 sigue siendo una velocidad de crucero», dijo Delgado Jr. «Está pletórico. Sigue dándote otro tipo de personalidad, quizá porque está madurando y todo parece ir en un impulso.»

Mage, que sumó 40 puntos por su segundo puesto en el Derby de Florida y 10 puntos por su esfuerzo en el Fountain of Youth, ocupa el puesto 16 en la clasificación del Derby de Kentucky, asegurando al potro criado en Kentucky un puesto en la gatera para la primera etapa de la Triple Corona 2023 en Churchill Downs el 6 de mayo.

El potro adquirido en $290.000 en la Venta Fasig-Tipton Midlantic 2022 de potros de 2 años en entrenamiento podría permanecer en Gulfstream para otro briseo antes de su envío a Kentucky.

«Si el tiempo se mantiene así aquí, puede tener otro trabajo», dijo Delgado Jr. en una soleada mañana de domingo. «Todo dependerá de cómo se comporte. Ya sabemos lo que tenemos».

Foto: Jeff Zamaiko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *