Estados UnidosInternacionalPreakness StakesTriple Corona Norteamericana

MAGE muestra todos los síntomas para correr en el Preakness 148

  • Rivelli: «Dos Phil están en casa descansando»
  • Baffert: «Es probable» que National Treasure corra en el Preakness
  • Desormeaux tiene «más respeto» que nunca por el juego de confianza

BALTIMORE, MD – Nota Oficial.- Gustavo Delgado Jr, hijo y asistente del entrenador Gustavo Delgado, dijo que el ganador del Kentucky Derby (G1), Mage, ha mostrado todas las señales correctas después de su emocionante victoria en la primera etapa de la Triple Corona del sábado y correrá en el 148º Preakness Stakes (G1) en el histórico Pimlico Race Course el 20 de mayo, siempre y cuando todo siga yendo bien.

El héroe del Derby, propiedad de la sociedad entre OGMA Investments LLC, Ramiro Restrepo, Sterling Racing y CMNWLTH, caminó alrededor del establo de Churchill Downs el lunes por la mañana, dos días después de que el potro alazán ganara el Derby de Kentucky por un cuerpo sobre Two Phil’s.

Se espera que el hijo de Good Magic trote por el hipódromo el martes por la mañana, poco después de que la pista de Churchill Downs abra a las 5:30 a.m. ET.

«Se ha comido todo su pienso, se siente bien», dijo Delgado Jr.

Mage terminó segundo en el Curlin Florida Derby (G1) de Gulfstream Park en su tercera carrera, cinco semanas antes de ganar el 149º Kentucky Derby.

«Es increíble. Todavía lo estamos digiriendo», dijo Delgado Jr. «Todavía estoy respondiendo mensajes de texto de hace dos días. Es una sensación muy buena».

Forte «tenía muy buen aspecto» en la galopada del lunes por la mañana

Forte, el campeón de 2 años del año pasado que venció a Mage en el Curlin Florida Derby (G1) y en el Fountain of Youth (G2), galopó en Churchill Downs el lunes por la mañana de cara al Preakness Stakes 148 en el Pimlico Race Course el 20 de mayo. Forte fue retirado la mañana del sábado del Kentucky Derby (G1), para el que era favorito, por una contusión en su mano derecha sufrida a principios de semana.

«Tenía muy buen aspecto», dijo Todd Pletcher, entrenador del Salón de la Fama. «Galopó una milla y tres octavos muy cómodamente. Parecía contento, como es habitual en él. Trabajará probablemente el viernes o el sábado».

Preguntado por si quedaba alguna señal del hematoma, Pletcher dijo: «No, creo que ya ha remitido por completo. En este momento, yo diría que nos vemos bien  como para brisear de cara al Preakness. Si estamos contentos con eso, eso es lo que estamos pensando».

En cuanto al retiro del Derby, «estoy decepcionado sobre todo por los Viola y los Repole y por el propio caballo», dijo Pletcher, refiriéndose a los propietarios Vinnie Viola y Mike Repole y sus familias. «Como sabemos, tienes que ser bueno en un día concreto, y no hay compensaciones. Sólo tenemos que ajustarnos, seguir adelante y centrarnos en intentar prepararle lo mejor que podamos para el Preakness».

Pletcher, que ha ganado dos veces el Derby de Kentucky y cuatro veces el Belmont Stakes, buscará su primer éxito en el Preakness si Forte es inscrito como se espera.

Rivelli: Two Phil’s «de vuelta en casa descansando

El entrenador Larry Rivelli dijo vía mensaje de texto el lunes por la tarde que el escolta del Derby de Kentucky (G1), Two Phil’s, ha salido en buen estado de su gran actuación del sábado en la primera etapa de la Triple Corona.

«Ha vuelto a casa y se está relajando», informó Rivelli desde su base en Hawthorne Park.

Aún no se ha tomado una decisión firme sobre su participación en el Preakness.

Baffert: National Treasure es «probable» para el Preakness

El entrenador del Salón de la Fama Bob Baffert dijo el lunes por la mañana que no había decidido sus planes, pero que National Treasure podría ser considerado como un probable participante en el Preakness Stakes (G1) el 20 de mayo en Pimlico Race Course.

National Treasure, cuarto en el Derby de Santa Anita (G1) el 8 de abril, es copropiedad de SF Racing LLC, Starlight Racing, Madaket Stables LLC, Robert Masterson, Stonestreet Stables LLC, Jay Schoenfarber, Waves Edge Capital LLC y Catherine Donovan. Debutó ganando y antes del Derby de Santa Anita terminó segundo en el American Pharaoh (G1), tercero en la Breeders’ Cup Juvenile (G1) y tercero en el Sham Stakes (G3).

Baffert está empatado con el turfman del siglo XIX y miembro del Salón de la Fama R. Wyndham Walden en el récord de Preakness por un entrenador con siete victorias. Igualó a Walden en 2018 con Justify, a la postre ganador de la Triple Corona. El primer corredor de Baffert en el Preakness fue en 1996, cuando el segundo del Kentucky Derby, Cavonnier, fue cuarto.

Desormeaux tiene ‘más respeto’ que nunca por el juego de confianza

El entrenador Keith Desormeaux dijo que se tomará una decisión el domingo sobre si correrá Confidence Game en el 148º Preakness Stakes (G1) en el Pimlico Race Course el 20 de mayo. Desormeaux ganó la edición de 2016 de la Joya del Medio de la Triple Corona con el escolta de Nyquist en el Derby de Kentucky, Exaggerator.

Con el jinete James Graham en el sillín, Confidence Game terminó 10º en el Derby de Kentucky en su primera salida desde que ganó el Rebel Stakes (G2) de Oaklawn Park 10 semanas antes.

«Está cansado, como era de esperar», dijo Desormeaux el lunes por la mañana en Churchill Downs. «Volverá a la pista mañana o el miércoles. Veremos cómo le va caminando esta tarde. Si muestra algo de energía, entrenaremos mañana. Si no, esperaremos hasta el miércoles. El domingo decidiremos si vamos a Baltimore o no. Él nos lo dirá».

«Su carrera en el Derby no fue mala. Ahora le tengo más respeto que nunca, porque estuvo cerca de un ritmo muy rápido. Estaba en la mano. Parecía cómodo. Pero fue un poco demasiado rápido y eso comprometió su final», añadió Desormeaux. «Es así de sencillo. No es culpa de James, pero si estuviéramos tres o cuatro cuerpos por detrás, es decir, un segundo más, tendríamos un caballo para terminar y el resultado podría ser totalmente diferente. No culpo a James porque soy yo quien lo ha entrenado y le hemos imprimido velocidad. Fuimos agresivos en sus trabajos, así que es culpa mía. Le puse demasiadas ganas y por eso no terminó.

«Pero, ¿saben qué? Iba demasiado rápido y aún así se esforzó al máximo…. Siguió intentándolo. Es un caballo muy bueno».

Notas sobre el Preakness:

El cuarto clasificado del Kentucky Derby (G1), Disarm, y el ganador del Bath House Row Stakes de Oaklawn Park, Red Route One, ambos entrenados por el miembro del Salón de la Fama Steve Asmussen para el propietario Ron Winchell, tuvieron un día normal de paseo el lunes por la mañana en Churchill Downs. Red Route One, que obtiene una plaza remunerada en el Preakness por ganar el Oaklawn Stakes, había trabajado 1000 metros en 1:01.20 el domingo. Asmussen dijo que no se ha tomado ninguna decisión sobre si correr uno o ambos caballos en el Preakness.

First Mission, de Godolphin, ganador del Stonestreet Lexington (G3) de Keeneland en su última salida el 15 de abril, trotó en Churchill Downs el lunes por la mañana como preparación para el Preakness, mientras reanudaba el entrenamiento tras una sesión de cinco furlongs en 59,80 segundos el 6 de mayo.

«First Mission es increíble, tiene muy buen aspecto», dijo Jorje Abrego, ayudante del entrenador Brad Cox. «Está listo. Galopará (el martes)».

Foto: Jennie Rees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *