Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

Lukas regresa a la Pegasus con LAST SAMURAI

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- D. Wayne Lukas, entrenador de 87 años y miembro del Salón de la Fama, nunca ha tenido reparos en hacer correr a sus caballos en grandes premios por todo el país, y enviará a Last Samurai desde Oaklawn Park en Arkansas a Gulfstream Park para el Pegasus World Cup Invitational (G1) del sábado, presentado por Baccarat.

Lukas cree que el hijo de 5 años de Malibu Moon puede ser uno de los aspirantes en la carrera de arena más importante de Gulfstream para caballos mayores y lo envió en un viaje en furgoneta de 1.200 millas hasta el sur de Florida.

«Está en plena forma porque no nos hemos perdido ningún detalle», dijo Lukas. «Le hemos hecho correr siempre que se daban sus condiciones. Es un caballo con talento en muchos sentidos, sobre todo por su remate. Es una oportunidad de participar en una carrera de 3 millones de dólares y quizás recoger un buen cheque».

Last Samurai comenzó su campaña pistera con el entrenador Dallas Stewart, antiguo ayudante de Lukas, y fue puesto a las órdenes de Lukas el verano pasado por el propietario Willis Horton Racing. No ha ganado en sus seis salidas con Lukas, pero ha terminado entre los tres primeros en la mitad de esas carreras, todas ellas selectivas. En su salida más reciente, fue segundo cayendo a pescuezo de Bal Harbour en los $200,000 del Tinsel Stakes el 17 de diciembre en Oaklawn. El Pegasus será la 10ª participación de Last Samurai en una selectiva de grado.

«Ha tenido cierta recencia en sus carreras y está en plena forma», dijo Lukas. «Es un gran cerrador y, como está en plena forma, pensamos que merecía la pena intentarlo. Parece que hay mucha velocidad. Somos realistas, pero creemos que si termina como suele hacerlo podemos llevarnos una buena parte».

Frankie Dettori ha sido designado para montar a Last Samurai.

Lukas ha participado en la Pegasus con Bravazo, de Calumet Farm, que fue cuarto en 2019.

Last Samurai ha ganado cuatro de 21 salidas y ha ganado $1,101,039. Su última visita al círculo de ganadores fue después de su victoria más importante, el Oaklawn Handicap (G2) el 23 de abril. Aquel día, el jockey Jon Court le colocó en cabeza y ganó por cuatro cuerpos con  un jugososo 12-1 en las apuestas.

Lukas se encuentra en pleno resurgir de su carrera. Liderado por la ganadora del Kentucky Oaks (G1), Secret Oath, el establo de Lukas ganó 4.114.992 dólares en premios en 2022, su mejor cifra desde 2014. Ganó selectivas con tres caballos y estuvo activo en las subastas de caballos adquiriendo jóvenes talentos para sus clientes.

A principios de diciembre, Lukas se lesionó al caerse de un poni en Oaklawn Park.

«Me estoy curando», dijo Lukas. «Me rompí todas las costillas de la espalda. Fue doloroso durante un tiempo, dormir, sentarme e intentar subir y bajar de mi caballo. Subir y bajar de mi caballo no es muy bonito ni muy fácil, pero una vez que me subo a él, me siento bastante bien».

Lukas indicó que sus médicos le dijeron que tardaría dos meses en recuperarse de la caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *