AqueductEstados UnidosInternacionalKentucky Derby

LUGAN KNIGHT pone rumbo a las rosas en el Jerome Stakes

El castaño conducido por Dylan Davis, le dio al entrenador Michael McCarthy su primera victoria en los hipódromos de la NYRA y además en una prueba selectiva. McCarthy, que fue asistente de Todd Pletcher, cumple exitosa campaña en California y ha entrenado a ejemplares de la talla de la Campeona CE CE, del ganador de la Pegasus World Cup Gr.1 CITY OF LIGHT, entre otros, rompió su racha de 14 derrotas sin victorias tras el triunfo obtenido por LUGAN KNIGHT en el Jerome Stakes, que de paso le otorga 10 puntos en la clasificación al Kentucky Derby Gr.1.

El hijo de GOLDENCENTS se impuso de punta a punta tras agenciar parciales de 23″41, 47″70 y 1_12″73, siempre acosado por el favorito ARCTIC ARROGANCE que nunca le dejó sacar más de medio cuerpo de ventaja, pero sin poder cristalizar ante el puntero que cruzaba el disco en ganancia con cabeza de ventaja en tiempo de 1:37″77 para la milla en la arena de Aqueduct.

Tercero lejos arribó GENERAL BANKER con NEURAL NETWORK completando la Superfecta. Después llegaron ANDIAMO A FIRENZE, NARCISO DALI y VALENZAN DAY.

LUGAN KNIGHT, defensor de los colores  de sus criadores, el BG Stables, logra su segunda victoria (primera selectiva) en cuatro salidas, las primeras tres fueron en Churchill Downs y Keeneland, donde en su segunda salida salió de perdedor.

Con los 10 puntos logrados con esta victoria, LUGAN KNIGHT aparece empatado en el sexto lugar  con VICTORY FORMATION, DUBYUHNELL y PRACTICAL MOVE, en clasificación que encabeza el virtual Campeón Dosañero de 2022, FORTE con 40 unidades. Ver clasificación.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: EclipseSportswire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *