Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

Lightening’ Strike impulsó la carrera de Jorge Delgado

HALLANDALE BEACH, FL – NOTA OFICIAL – El entrenador Jorge Delgado disfrutó de un hito mágico en su carrera cuando ensilló su primer ganador de un clásico de grado en la tarde del Preakness Stakes (G1) del año pasado en Pimlico.

Lightening Larry tomó la delantera en la recta final y se mantuvo firme para ganar el Chick Lang (Gr.3) del 21 de mayo, Delgado se vio envuelto en la atmósfera eléctrica del día del Preakness.

«Fue un día que nunca olvidaré. Fue mi primer ganador clásico de grado», dijo Delgado. «Ya sabes cómo son los días del Preakness. Estaba abarrotado, lo único que ves es gente. Oír a toda la gente gritando y todas las emociones durante la carrera – cuando se puso en cabeza con toda la gente gritando – fue un día que nunca olvidaré».

Lightening Larry, de Lea Farms LLC, que no ha ganado en tres salidas desde su victoria el día del Preakness, está programado para buscar su primera victoria en su campaña de 4 años en el Sunshine Sprint de $75.000 del sábado, una carrera en 1200 metros para caballos mayores de Florida en Gulfstream Park.

«Ha estado entrenando muy bien de cara a esta carrera. Sé que no ha ganado desde mayo, pero ha tenido excusas. Conozco su calidad», dijo Delgado. «Puede que sea un longshot en el lote, pero es un caballo selectivo, un buen caballo y creo que va a tener una buena campaña de 4 años».

El entrenador de 32 años no ha perdido ni un ápice de confianza en Lightening Larry, pero también sabe que el hijo de Uncaptured no le debe nada después de ponerlo en el mapa con los propietarios de caballos y miles de aficionados a las carreras al ganar en uno de los días más importantes de las carreras de pura sangre.

«Es genial que estos caballos sean tan amables. Te hacen quedar bien», dijo Delgado. Son la única razón por la que te dan a conocer en este medio. Sin ellos, no eres nada».

Delgado, que ha logrado una tasa de victorias de más del 20% desde que se aventuró a llegar al sur de Florida desde Venezuela en 2017, ha mejorado constantemente la calidad de los ejemplares de su cuadra, que ahora incluye a Super Chow, que ha ganado selectivas en Keeneland, Tampa Bay Downs y Gulfstream en sus tres últimas salidas; Willy Boi, que le otorgó a su entrenador su segunda victoria de grado en el Smile Sprint (Gr.3) en Gulfstream en julio; y el prometedor New York Thunder, un hijo de Nyquist que ha deslumbrado al lanzar su carrera con un par de llamativas victorias en cinco furlongs sobre césped en Gulfstream Park.

Super Chow está apuntado para el Claiborne Swale del 4 de febrero; Willy Boi está programado para el Pelican del 11 de febrero en Tampa Bay; New York Thunder está programado para hacer su debut selectivo en el Animal Kingdom del 25 de marzo en Turfway Park.

«Tengo muchos caballos nuevos y buenos en mi establo que correrán en los próximos tres meses», dijo Delgado. «Está a punto de ponerse emocionante para mí».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *