CríaFasig-TiptonInternacional

La venta ‘Fantastica’ de julio en Fasig-Tipton supera las expectativas e iguala el récord de la mediana

La Venta de julio de Fasig-Tipton de yearlings seleccionados se celebró el martes en Newtown Paddocks, en Lexington, Kentucky. El catálogo contó con precozes y atléticos yearlings, incluyendo un  selecto grupo hijos de sementales debutantes en el Freshman Sire Showcase.

«Ha sido un comienzo fantástico para la temporada de ventas de yearlings», dijo el presidente de Fasig-Tipton, Boyd Browning. «El primer producto en el ring trajo más de 200.000 dólares y eso ayudó a establecer el tono para el resto del día».

Un potro de Maclean’s Music (Hip 170) encabezó la venta de una sola sesión al venderse por 500.000 dólares a Resolute Racing de John Stewart (vídeo). Gainesway consignó al pura sangre nacido en Florida en nombre del criador Bridlewood Farm. El potro castaño es el segundo hijo de Jotown (Speightstown), cuyo primer potro, Spiralizer (Twirling Candy), de dos años, salió victorioso en su debut tras la publicación del catálogo. El Hip 170 proviene de la familia del ganador de grado 1 A Z Warrior, de la familia de los ganadores selectivos de grado Jojo Warrior, E Z Warrior y Unspurned.

«Fue uno de los cinco mejores potros que vinimos a comprar», dijo Stewart sobre su compra.

Completando el tipo cinco vendidos fueron:

Macho hijo de Uncle Mo (Hip  135), vendido por $400,000 a Mayberry Farm de la consignación de Funny Farm KY (video). El potro castaño es hijo de Conquest Superstep (Super Saver), hermana de Inside Straight, que ya tiene tres ganadores en su palmarés. El potro fue criado en Kentucky por Meg Dumaine.

Macho hijo de Justify (Hip 168), vendido por $400,000 a Golden Star Farm de la consignación de Gainesway, agente (video). El potro castaño es medio hermano de un ganador hijo de Indygita (Indygo Shiner), de la familia de los ganadores de Grado 1 Crowded House (GB), Ticker Tape (GB), y Brando. El potro fue criado en Kentucky por Thoro-Bred Stables.

Macho hijo de Vekoma (Hip 234), vendido por $350,000 a CHC Inc, Siena Farm, y Maverick Racing de la consignación de Lane’s End, agente. Vekoma actualmente lidera a los sementales debutantes con 10 ganadores y por ganancias de progenie. El Hip 234 es hijo de Scat Daddy Scamper, que tiene cuatro ganadores de otros tantos en campaña, incluyendo el ganador selectivo Alogon (California Chrome). El potro castaño fue criado en Florida por H & E Ranch.

Una potra del novel y exitoso semental Not This Time (Hip 199), vendida por 320.000 dólares a Flying Dutchmen del lote de Blandford Stud, agente. La potra alazana es el segundo producto de Mo Champagne (Uncle Mo), una media hermana de los ganadores de grado 1 Majestic Harbor y Danza, y de la madre de los ganadores de grado Totally Boss y Super Steed. La potra fue criada en Kentucky por Killora Stud.

«Creo que la venta de julio superó claramente nuestras expectativas», añadió Browning. «Fue un mercado saludable el de hoy… Creo que esta venta dio confianza a todos de cara al resto de la temporada de ventas de yearlings».

La venta de este año contó con una renovación de The Freshman Sire Showcase (Hips 1-88), una cuidada selección de yearlings de sementales con primera producción. De ellos, un potro de Yaupon, de Spendthrift Farm, lideró la venta por $285.000 a De Meric Sales (video). Ofrecido como Hip 82  por Ballysax Bloodstock, agente, el potro es el primer hijo de Twitterpated, una hermana completa de la ganadora de Grado 1 Stormy Lucy. La potra fue criada en Kentucky por Richard Bremer y Cheryl Sprick.

En total, 154 yearlings se vendieron por $17.319.000. La media fue de $112.461, un 14% más que los $98.724 del año pasado. La mediana subió 17% a $90,000 de $77,000 en 2023. La mediana empató un récord de ventas establecido en 2006 e igualado en 2022.

Los resultados completos están disponibles en línea.

Nota original en Fasig-Tipton.com (inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *