Breeders CupInternacionalKeenelandNorteamérica

La más pareja Breeders’ Cup Juvenile Fillies de los últimos tiempos

Una escasa nomina de inscritas caracterizó esta competencia en los últimos años, recordando entre otros triunfos los de VEQUIST y ECHO ZULU, sin embargo, en 2022 un total de catorce (14) yeguas pelearán por obtener la victoria, que automáticamente catapultaría a la ganadora a ser la campeona de la generación. Una carrera con $2.000.000 en premios, en distancia de 1700 metros y superficie de arena, patrocinada por NetJets.

De nuevo aparece D. Wayne Lukas como máximo ganador del evento con seis (6) triunfos desde 1984, por su parte, Mike Smith y Joel Rosario resaltan como lideres entre los jinetes empatados con tres (3) victorias, TEMPERA propiedad de GODOLPHIN mantiene en 1:41.49 el stakes record para 1700 metros.

Entre las principales candidatas destacan las siguientes:

YOU’RE MY GIRL. Nacida en New York, impresionó en su debut y salto a una competencia Gr.1 donde dominó en velocidad, pero no pareció estar muy cómoda en una pista fangosa, favorecida en el puesto podría tomar la punta desde el vamos y en una pista rápida con Johnny V. ganar de extremo a extremo.

CHOP CHOP. Su jinete Joel Rosario ha ganado 3 de los últimos 4 años, la prefirió antes que otras 2 yeguas tras un nefasto viaje en el que perdió tan solo a nariz, en su contra venir de atrás significa que deberá sortear trafico y posiblemente ceder terreno, sin embargo, Brad Cox ha sido un especialista de este evento. Darley Alcibiades infra:

ATOMICALLY. Una excelente yegua adquirida nacida en Florida que tras sus resonantes triunfos fue adquirida para la cuadra de Pletcher, ha estado trabajando a la par de su compañera la favorita CHOCOLATE GELATO, mejora significativamente la monta y puede ser una excelente alternativa de sorpresa una hija de GIRVIN.

GRAND LOVE. Inexplicable lo que sucedió en su mas reciente, pues siendo gran favorita cedió terreno sin excusas en la recta final, pero su debut en Saratoga resulto uno de los mejores de la temporada y si Steven Asmussen decidió traerla aquí a diferencia de otros ejemplares de su cuadra, pudo tener algún atenuante por lo cual no debe descartarse.

AMERICAN ROCKETTE. Excelente debut en el Spa, pero lo llamativo fue que pudo ser la ganadora del Spinaway Gr.1 de no ser por sus inconvenientes en la salida, en el Frizette Stakes no se estuvo en carrera en una pista muy irregular, por lo cual ahora en circunstancias más favorables podría presentarse en los finales. Frizette Stakes infra:

RAGING SEA. Evolucionó para perder con yeguas mas fogueadas en el Darley Alcibiades Stakes Gr.1, cada vez entrena mejor pero lamentablemente salió muy desfavorecida en el sorteo de los puestos de pista, regresa a las manos del jinete que se entendió con ella a la perfección, y podría regresar a Chad Brown al círculo de ganadores.

Una carrera en la primordialmente el “Pace” determinara quienes decidirán, en las preparatorias como el “Frizette Stakes” en New York, o el “Darley Alcibiades” en Keeneland se corrió en parcial de 46.4’ y 47 Flat respectivamente, cuestión que debería cambiar significativamente esta vez, el problema para aquellas que pueden aprovechar el cansancio de las velocistas ante un hipotético parcial violento, radica en que hay catorce (14) inscritas y la habilidad de sus jinetes jugará un papel fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *