ChileEstados UnidosInternacionalOSAFPimlico

La chilena CHEETARA se impone en el Skipat Stakes

BALTIMORE – Nota Oficial – Cheetara del Stud Los Leones, ganadora del Grupo 2 en su Chile natal, llegó con un remate implacable por el extremo exterior para superar a sus rivales Olivia Darling y I’m the Boss of Me y ganar con 17 a 1 en las taquillas, el Skipat de 100.000 dólares presentado por Old Bay el sábado en el histórico hipódromo de Pimlico.

La 30ª edición del Skipat, para potrancas y yeguas de tres años o más con recorrido de 1200 metros, fue la quinta de las 10 selectivas, seis de ellas de grado, por valor de 2,75 millones de dólares en premios, en un programa de 14 carreras encabezado por la 148ª edición de los Preakness Stakes (G1), la joya central de la Triple Corona.

Conducida por Vincent Cheminaud para el entrenador argentino Ignacio «Nacho» Correas IV, Cheetara ($36) consiguió su cuarta victoria en una selectiva y la primera desde el Crestwood del pasado junio en Hawthorne. También ganó el Seeking the Pearl de 2021 en Colonial Downs y el Haras de Chile Marcel Zarour Atanacio (G2) en el Hipódromo Chile en diciembre de 2020.

Edie Meeny Miny Mo, corriendo por primera vez desde que terminó quinta en el Sugar Swirl (G3) en la víspera de Año Nuevo en Gulfstream Park, corrió el primer cuarto de milla en 22,58 segundos con la también ganadora selectiva Princess Kokachin presionando por la baranda y Olivia Darling por fuera.

Cheminaud mantuvo a Cheetara a distancia por el exterior, colocándose cuarta con parciales de 800 en 45.14 y 1000 metros en 57.10, mientras Princess Kokachin abría una clara ventaja. Cheminaud fue persistente con Cheetara, una seisañera hija de Daddy Long Legs, y pudieron imponerse por pescuezo en 1:09.95 sobre una pista principal rápida.

Olivia Darling fue segunda, medio cuerpo por delante de I’m the Boss of Me. A medio cuerpo quedó Princess Kokachin, que superó a Oxana por una cabeza y fue cuarta. Gunning, favorita 9 a 5, Street Lute, ganador de múltiples selectivas y Edie Meeny Miny Mo completaron el orden de llegada.

Cheetara fue tercera en el Alma North de Laurel Park y Roxelana el año pasado y cuarta en el Gallant Bloom (G2) el otoño pasado en Aqueduct. Entró en el Skipat después de haber corrido segunda por una cabeza en una prueba opcional de 1300 metros el 14 de abril en Keeneland.

Criada en Connecticut, Skipat ganó 26 de las 45 carreras que disputó a lo largo de seis años, ganando $614.215 en premios entre 1977 y 1981. Dos de sus victorias fueron en el Barbara Fritchie (G3), en 1979 y 1981, esta última un año después de haber sido retirada a la cría y devuelta a las carreras.

Declaraciones:

Haram Rosario, ayudante del entrenador ganador Ignacio Correas IV (Cheetara): «La yeguao se siente muy bien y está entrenando muy bien. Confiábamos en que haría una buena carrera».

Jockey ganador Vincent Cheminaud (Cheetara): «Ha sido fantástico ganar esta carrera. Hoy hemos ganado por el ritmo. Era perfecto para ella, muy rápido. A veces, monto a esta potra junto a la puntera y no corre bien. Ha terminado muy bien, se merecía esta victoria. Le gusta venir por fuera».

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *