Estados UnidosFair GroundsInternacionalTriple Corona Norteamericana

KINGSBARNS mantiene su invicto en el Louisiana Derby

En un difícil Louisiana Derby Gr.2 en el que varios contendores lucían para lograr la victoria, fue KINGSBARNS, el presentado por Todd Pletcher, el que se llevó la victoria de punta a punta con la monta del estelar Flavien Prat enfundado en los colores del Spendthrift Farm.

El hijo de UNCLE MO salió por centro de cancha a tomar el comando de las acciones, dejando en el segundo a JACE´S ROAD, mientras el favorito INSTANT COFFEE quedaba entre los últimos al primer paso por las tribunas.

Con un cómodo 24″7 para el primer cuarto de milla, KINGS BARNS peleaba la punta con JACE´S ROAD, para dejarlo a un cuerpo en el giro de la primera curva y mantenerlo vigilado en la recta lejana dejando 49″60 para los 800. Ya en el inicio de la curva final, Prat le llamó a correr, manteniendo la diferencia con JACE´S ROAD que no cedía el asedio al puntero.

Ya en la recta final, KINGSBARNS prendió los motores y se escapó, para mantener cómodo margen y lograr el triunfo con tres cuerpos y medio de ventaja sobre DISARM que con Joel Rosario desplazaba del segundo a JACE´S ROAD, mientras que el cuarto fue para SHOPPER´S REVENGE. Del favorito INSTANT COFFEE nada que decir, simplemente nunca fue enemigo finalizando sexto en una actuación para el olvido.

KINGSBARNS es un nieto de TAPIT invicto en tres salidas tras este exitoso debut selectivo que logra en tiempo final de 1:57″33 para los 1900 metros. Con los 100 puntos obtenidos, asegura su lugar en el Kentucky Derby 2023.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Ben Breland/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *