Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

KAHIKO se impone en el césped de Gulfstream Park

HALLANDALE BEACH, FL – Traducción Nota Oficial .- Nadie podría estar más feliz de ver el regreso de las carreras de césped en Gulfstream Park el viernes que el entrenador Kent Sweeezey, a juzgar por las actuaciones anteriores de KANIKO en la pista de hierba del hipódromo de Hallandale Beach.

La yegua de 5 años entrenada por Sweezey ganó cuatro carreras sobre hierba en Gulfstream el año pasado y la hija de First Samurai no decepcionó a sus conexiones con su regreso al círculo de los ganadores tras una actuación prefecta en la octava carrera, una prueba opcional de 72.000 dólares para potras y yeguas sobre hierba. Fue la primera carrera sobre césped en Gulfstream desde junio.

«Le encantó, pero el césped en el que estuvo no ha sido éste», dijo Sweezey después de que KAHIKO ahorrara terreno en la recta final antes de alcanzar a la favorita FAST AS FLIGHT y lograr la victoria por tres cuartos de cuerpo en la carrera de 1500 metros.

KAHIKO, que terminó segunda la última vez en Tapeta reapareciendo tras un descanso de siete meses, obviamente encontró la nueva superficie de césped tan a su gusto como la superficie reemplazada mientras completaba la distancia de 7 ½-furlongs sobre un césped «Good» en 1:27.69.

«Después de haber tenido un tiempo de descanso, no la he hecho correr en la hierba. Antes, siempre le dábamos briseos en la hierba de Palm Meadows. Dije, ‘tiene un ritmo tan bueno ahora, ¿por qué cambiarlo? dijo Sweezey. «Es la primera vez que pisa la hierba en mucho tiempo, lo cual es genial, porque obviamente le encantaba»

Aunque FAST AS FLIGHT se quedó un poco corta en su regreso a Gulfstream, donde salió de perdedora en hierba en febrero, su jinete Julien Leparoux se mostró satisfecho con la nueva pista y la reanudación de las carreras en hierba.

«Creo que todo el mundo está contento. Se sentía muy bien ahí fuera. Incluso con la lluvia de ayer, fue bueno. Se sentía bien», dijo Leparoux. «Estuve parando y preguntando a los otros jinetes, y todos parecían estar contentos con ello.

«Hicieron un buen trabajo. Creo que tras los seis meses de descanso, ahora se puede ver que se siente bien y se ve bien. Es una gran mejora».

FAST AS FLIGHT terminó con tres cuerpos de ventaja sobre la tercera clasificada, MISS BONNIE T.

Foto: Lauren King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *