Estados UnidosGulfstream ParkInternacionalPuerto Rico

Irad Ortiz Jr. iguala el récord de Gulfstream Park con 7 victorias y único que las logra seguidas

HALLANDALE BEACH, FL – Nota oficial.- El jinete líder Irad Ortiz Jr. igualó el récord de más victorias por un jockey en una jornada en Gulfstream Park el viernes después de montar a los ganadores en siete ocasiones consecutivas en un interesante programa de carreras.

Ortiz comparte el récord de Gulfstream con otros cuatro jockeys: Jerry Bailey (11/3/96), Tyler Gaffalione (4/7/17), Luis Saez (24/11/18; 29/3/18) y Paco López (21/3/20).

Ortiz se convirtió en el único jockey en la historia de Gulfstream en ganar siete carreras seguidas.

«Me siento muy bien. Todo salió muy bien hoy. Todo salió perfecto. Fue uno de esos días en los que todo sale a tu favor, así que lo disfrutas», dijo Ortiz. «Teníamos algunos caballos con oportunidad y siempre intentamos mirar el lado positivo con ellos y montarlos a todos con confianza. Pero no todos los días salen como hoy. Es duro, pero hoy ha sido uno de esos días».

El jockey de 30 años, recientemente galardonado con el Eclipse Award para la temporada de carreras de 2022, arrasó en las carreras 2 a la 8 de la reunión de nueve carreras.

«Es la primera vez que gano siete carreras en un día», dijo Ortiz. «Así que me siento muy bien».

El tres veces campeón del Championship Meet en Gulfstream guió a Dignified ($7.20) a la victoria en la Carrera 2 para comenzar su racha antes de anotar también a bordo de Little Jewel ($4.20), Lakota Territory ($5.60), Riveting Spirit ($7), Tape to Tape ($4.20), Rhymes Like Dimes ($4.40) y Six Minus ($7.40) en las Carreras 3-8, respectivamente.

Ortiz, que terminó quinto a bordo del favorito Maclin en la Carrera 1, terminó séptimo a bordo de Turn On the Charm en la Carrera 9.

Ortiz lidera la clasificación del Campeonato con 44 ganadores, 10 más que el campeón defensor Luis Saez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *