AsiaBahrainInternacional

Godolphin se anota la Exacta en la King’s Cup de Bahréin

Tras adjudicarse el Bahrain International Trophy Gr.3 en noviembre con Dubai Future, Saeed bin Suroor y Daniel Tudhope volvieron a formar yunta para ganar la prestigiosa Copa de Su Majestad el Rey (Listed) con Passion And Glory (IRL) para Godolphin.

Nota Oficial.- Reflexionando sobre la edición de 2023 de la King´s Cup, Su Alteza el Jeque Isa bin Salman Al Khalifa, Presidente del Bahrain Turf Club, declaró: «Hoy hemos sido testigos de otra memorable edición de la Copa de Su Majestad el Rey. Enhorabuena a Godolphin, al entrenador Saeed bin Suroor y al jinete Danny Tudhope por su éxito con Passion And Glory».

«Es un testimonio del crecimiento y desarrollo de este deporte que las carreras de caballos en Bahréin atraigan ahora con regularidad a caballos de talla mundial y a entrenadores y jinetes de renombre mundial como Saeed bin Suroor y Danny Tudhope. Me gustaría felicitar a Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum por su éxito con Passion And Glory y agradecerle su continuo apoyo a las carreras en el Reino.

«Como demuestran las carreras de hoy, esta temporada hemos dado un paso más hacia el cumplimiento de nuestra ambición de establecer Bahréin como sede de las carreras de caballos internacionales de primera clase. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias no sólo a nuestros visitantes extranjeros, sino también a los propios jinetes, entrenadores y propietarios del Reino, sin los cuales este progreso no sería posible.»

Passion And Glory, que fue segundo en el Bahrain International Trophy, demostró su clase bajo la segura monta de Tudhope y se impuso a First Ruler (GB), entrenado por Charlie Appleby, lo que supuso el 1-2 para Godolphin. Ha sido una temporada de grandes éxitos para Godolphin en Bahréin, con victorias en las tres principales carreras disputadas en el Reino: Dubai Future (Bahrain International Trophy), Warren Point (HRH The Crown Prince’s Cup) y, por último, la codiciada Copa del Rey con Passion And Glory.

Había muchas esperanzas puestas en que el ganador del año pasado, Zagato (GB), pudiera dar la campanada para el equipo de casa, pero no fue capaz de reaccionar y terminó en la parte baja del lote. El mejor de los locales fue Tawaareq (IRL), que se mantuvo tercero, la misma posición en la que terminó en esta carrera el año pasado.

Tras la carrera, un encantado Daniel Tudhope declaró: «La carrera transcurrió sin contratiempos, no tenía previsto estar tan atrás al principio, pero no partió del todo bien, así que me alegré de que estuviera tranquilo y relajado. Obviamente, hoy estaba a 2400 metros, lo que probablemente es suficiente para él y funcionó bien».

Y añadió: «Ha sido estupendo volver aquí, te tratan muy bien y disfruto mucho. He tenido un buen invierno para Saeed en Dubai, con muchos ganadores».

Saeed bin Suroor, el vencedor, declaró: «Ha sido un gran resultado ver a Passion And Glory ganar aquí. Es un caballo probado y su jockey ha sabido cuidarlo. El ritmo era muy fuerte, pero cuando llegó a la curva iba muy bien y pensé que tenía posibilidades de ganar. Si nos fijamos en sus victorias, le gusta ir a la derecha y por eso lo trajimos aquí. Estamos muy contentos con el resultado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *