Estados UnidosGulfstream ParkInternacionalKentucky DerbyTriple Corona Norteamericana

FORTE supera la adversidad y gana el Florida Derby

El ganador se consolida como favorito para el Derby de Kentucky

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Forte, de Repole Stable y St. Elias Stable, superó la adversidad y se impuso en el Florida Derby (G1) de 1 millón de dólares presentado por Hill ‘n’ Dale Farms en Xalapa, Gulfstream Park, de forma espectacular.

Cotizado en las apuestas como el favorito 1-5 en un grupo de 12, a pesar de estar en desventaja en el puesto 11, Forte estaba atascado en el tráfico en la primera curva, avanzó en la recta de atrás mientras corría muy abierto antes de girar la curva final por quinta línea y rematar en la recta final para recuperar varios cuerpos y superar a Mage cerca de la llegada.

Forte, el campeón dosañero de 2022, se había preparado para el Florida Derby con un aguerrido pero menos exigente triunfo de 4 cuerpos y ½ en su debut de 2023 en el Fountain of Youth (G2) del 4 de marzo en Gulfstream. Aunque ganó el Florida Derby aparentemente contra el puesto de pista, el hijo de Violence se impuso en el mayor lote del Florida Derby desde que Big Brown derrotó a 11 rivales en 2008 desde el puesto 12.

El invasor del sur de California, Fort Bragg, marcó el ritmo en la primera curva y a lo largo de la recta lejana bajo la conducción de Joel Rosario, perseguido por Mr. Peeks, Mr. Ripple y Cyclone Mischief tras fracciones de 23.57 y 46.71 segundos durante la primera media milla. Mientras Ortiz seguía negociando su salida de los problemas a bordo de Forte, Conquest Mischief hizo un movimiento audaz en la curva hacia la recta final, pero rápidamente se le unió un Mage en auge, la segunda opción 9-2 montada por Luis Saez.

Mage se puso en cabeza en la recta final, y parecía que había conseguido una ventaja suficiente sobre el favorito para ganar el Florida Derby desde la tercera participación, pero el entrenado por Pletcher llegó al final y se llevó la victoria por un cuerpo.

Forte corrió 1 milla y 1/8 en 1:48.51 para lograr su sexta victoria en siete salidas de su carrera, incluyendo tres victorias de Grado 1 en el Hopeful, Breeders’ Futurity y Breeders’ Cup Juvenile para concluir su temporada de dosañero antes de ganar sus dos primeras salidas en Gulfstream de manera impresionante. Mage, cuarto en el Fountain of Youth tras una brillante victoria en su debut, terminó segundo, con dos cuerpos de ventaja sobre Conquest Cyclone y el jinete Javier Castellano.

El Derby de Florida de 1 milla y 1/8, encabezó el de un programa de 14 carreras con 10 selectivas, incluidas cinco de grado, por valor de 2,35 millones de dólares en premios, ofrecía 200 puntos de clasificación para el Derby de Kentucky (G1) del 6 de mayo, y los cinco primeros clasificados ganaban puntos sobre una base de 100-50-30-20 y 10.

Forte, que contaba claramente con los puntos suficientes para entrar en el grupo de 20 caballos del Derby de Kentucky, consolidó firmemente su condición de favorito antes de la carrera con su gran actuación del sábado. Mage prácticamente se aseguró un puesto en el Derby con su segundo puesto a las órdenes de Luis Saez.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *