FAR BRIDGE sin enemigos en el Man O’War Stakes de Aqueduct

Far Bridge (3) ridden by Joel Rosario wins the Man o’ War Stakes (Grade 2) at Aqueduct Racetrack in South Ozone Park, New York on May 10, 2025. Sue Kawczynski/Eclipse Sportswire/CSM

El nieto materno de KITTEN´S JOY mantuvo su invicto en 2025 al imponerse en el Man O´War Stakes (G2) disputado en Aqueduct, con la monta de Joel Rosario y entrenamiento de Christophe Clement.

La carrera de 2200 metros se desarrolló con el outsider (22 a 1) DECANTED marcando el camino, seguido por CAPTURE THE FLAG, FAR BRIDGE, PADIDDLE y ANGLOPHILE, aun que del primero al último nunca hubo más de cuatro cuerpos.

Randy Sarf (LSU Stables)levanta el hermoso trofeo que rinde homenaje a Man O´War

Tras agenciar cómodos parciales de 24″92, 49″99 y 1:15″58, CAPTURE THE FLAG se lanzó a por el puntero, mientras Rosario mantenía a FAR BRIDGE a la expectativa en el tercero. Tras un tramo de fuerte lucha a poco del inicio de la curva final, el dominicano llamó a correr a su conducido, tomando un pase de baranda, que le llevó a marcar el parcial de la milla en 1:40″31, mientras DECANTED con Irado Ortiz Jr. se iba al fondo.

Ya en la entrada de la recta final, Castellano ponía a ANGLOPHILE a cabeza del puntero, que una vez enderezaron hacia la meta, se escapó, haciendo inútiles los esfuerzos del zuliano, que nunca abandonó para caer a un cuerpo del ganador. Con el parcial de 2:04″96 para los 2000 metros, el tiempo final fue de 2:17″24.

El tercero fue para PADIDDLE con CAPTURE THE FLAG en el cuarto y DECANTED cerrando el compacto grupo.

El hijo de ENGLISH CHANNEL deja su récord con 8 victorias (6 selectivas), tres segundos y dos terceros en 16 salidas con producción de $2.142.980.

Fotos: Sue Kawczynski/Eclipse Sportswire/CSM