Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

FAITH IN HUMANITY se impone en el Honey Fox

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Faith in Humanity del Klaravich Stables, Inc., corriendo por primera vez en más de cinco meses, lideró de principio a fin y resistió el tardío remate de White Frost para capturar el Honey Fox (G3) con pescuezo de ventaja en Gulfstream Park.

El Honey Fox de una milla para potrancas y yeguas de 4 años o más sobre hierba fue la sexta de los nueve grandes selectivas, ocho de ellas de grado, con premios por el orden de 1,85 millones de dólares en un programa de 14 carreras de gran éxito encabezado por el Fountain of Youth (G2) de 400.000 dólares para potros de 3 años.

Fue la segunda victoria del día en una selectiva de grado para el entrenador Chad Brown después de Mylady en el The Very One (G3). Brown ganó previamente el Honey Fox en 2019 con Precieuse y 2022 con In Italian.

Faith in Humanity ($12), vista por última vez ganando el Pebbles (G2) de una milla a mediados de septiembre en Aqueduct, rompió bruscamente desde su puesto en el riel y rápidamente estableció su posición en la delantera a través de fracciones de 23,83 y 47,59 segundos, presionada por el longshot 80-1 Touch of Class. Faith and Humanity y el jockey Joel Rosario se dirigieron a la meta en cabeza y abrieron brecha, creando suficiente ventaja para rechazar un espectacular acoso final por el exterior de White Frost, ganadora del Sweetest Chant (G3) de 2021 en Gulfstream.

El tiempo de la victoria fue de 1:34.12 sobre un firme recorrido de hierba.

Princess Theorem, con 40-1, fue tercera por delante de Fast as Flight y la favorita 8-5 Speak of the Devil, entrenada por Brown, fue quinta.

DECLARACIONES:

Entrenador Chad Brown (Faith in Humanity, 1º; Speak of the Devil, 5º): «Cuando nos tocó el puesto uno, estaba bastante claro que íbamos a intentar ir en cabeza si partía bien. [Joel [Rosario], que la montaba por primera vez, lo ejecutó a la perfección».

«No iba a correrla aquí hasta hace unas dos semanas, y sus dos últimos trabajos realmente me llevaron a esta carrera. Estoy muy contento de que haya aguantado hasta el final. Sinceramente, podría haberme faltado un trabajo. Que se atrincherara y aguantara con una potra muy buena corriendo hacia ella en la meta, realmente me mostró algo hoy».

«Realmente no hemos trazado una carrera más allá de esta. La Jenny Wiley, una carrera muy prestigiosa en Keeneland en la que hemos tenido éxito, sería un objetivo obvio. Tiene toda la temporada por delante y con estos caballos tan bonitos, simplemente intentas mantenerlos sanos todo el año».

Jockey ganador Joel Rosario (Faith in Humanity): «Parecía que se estaba acercando, pero sentí que todavía tenía yegua. Se movía muy bien y fue muy agradable. Estaba tan relajada en cabeza que pensé que iba a hacer una gran carrera en ese momento».

«Primera vez a bordo de ella y el puesto interior era favorable en la distancia de la milla».

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *