EspañaInternacional

Este domingo carreras de caballos, Día del Padre y San Patrick en La Zarzuela

• LLEVAMOS EL DEPORTE Y EL OCIO EN LA SANGRE, UNA JORNADA INTENSA CON SEIS CARRERAS, MÚSICA EN DIRECTO Y RICA GASTRONOMÍA

• HOMENAJE A JOSÉ LUIS MARTÍNEZ, UN JOCKEY DE LEYENDA, MEDALLA DE BRONCE AL MÉRITO DEPORTIVO Y NUEVE VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA

15/03/2023

Nota Oficial. Por Ana Chavarrías.- Este próximo domingo 19 de marzo el Hipódromo de La Zarzuela abrirá sus puertas a partir de las 11:00 h., para celebrar una jornada muy especial donde las carreras de caballos serán las protagonistas, rodeadas de un ambiente familiar para celebrar el Día del Padre y en el que celebraremos el día de San Patrick en una jornada ambientada con música en directo y distintas marcas de cerveza de la mano de los Cervecistas de Mahou.

A partir de las 15:00h., tras finalizar las carreras, la pradera sur del hipódromo estará amenizada por la música en directo de un grupo pop que versionará los éxitos más conocidos en inglés y español de la época de los 80 y 90.

El Club Ponyturf, para los más peques, estará disponible con hinchables y paseos en pony de la mano de la escuela de minijockeys.

Una jornada emotiva también para toda la familia del turf, ya que se rendirá homenaje a José Luis Martínez, por su larga carrera deportiva, que se ha visto recompensada por la Real Orden del Mérito deportivo con la medalla de bronce en 2016, honor con el que el Gobierno de España, distingue a los grandes deportistas. En nuestra disciplina deportiva sólo la han recibido hasta la fecha, el Duque de Alburquerque y Claudio Carudel.

Martínez es fruto de esa vieja escuela de aprendices y bebió de la sabiduría de grandes como Claudio Carudel y Román Martín, cosechando grandes éxitos, junto con este último, en tándem para la cuadra madrileña.

Este domingo, afición y profesionales le arroparán en el homenaje que recibirá, antes de la cuarta carrera en el recinto del paddock, lugar en el que el jockey descubrirá una campana de bronce grabada para el recuerdo y que será la encargada, a partir de ese momento, de dar el aviso para que los jockeys monten sus caballos antes de salir a la pista.

De la mano de la presidenta del Hipódromo, Maritcha Ruíz Mateos, también recibirá una bonita escultura obra del artista y escultor, Salvador Fernández Oliva. En la escultura se apreciará un grabado especial que recordará como la afición cariñosamente le ha apodado “Magic Martínez”

 

LAS CARRERAS DEL DOMINGO 19 DE MARZO

En el programa deportivo destaca el Premio Asociación de Hipódromos, con 1.800 m. de recorrido, donde saltarán a la pista siete puras sangres con el objetivo de preparar los grandes premios de media distancia que se acercan. Fantastic Spirit, debutante en España, se posiciona como el candidato más fuerte para lograr el oro. Le sigue Naranco, para el que también será su primera vez en La Zarzuela.

Por otro lado, el sprint de 1.200 m. en línea recta del Premio Chamartín pondrá el toque de adrenalina más intenso al ver correr a ocho grandes velocistas. Una prueba en la que sobresalen King Of Jungle, Natural Path o United States.

 

Las carreras comenzarán a las 11:30 h., y se irán disputando en intervalos de 35 minutos.

Primera carrera: Premio FERNANDO SAVATER, Made In Spain. Una prueba sobre 1.500 m. que sirve como preparatoria para las Poules, en la que se enfrentarán cinco ejemplares de 3 años. como cada año, se rinde homenaje al filósofo, escritor, aficionado y divulgador de las carreras de caballos, Fernando Savater. Los más señalados Farnesio, Songster y Teixeira.

Segunda carrera: Premio VILLABLANCA, Made In Spain, reservado a las potrancas de 3 años no ganadoras, 1.600 m. Contará con nueve aspirantes que lucharán por lograr su primera victoria. War Of Dance y Andeluna son los preferidos de la prensa especializada.

Tercera carrera: Premio CHAMARTÍN (CATEGORÍA C), Made In Spain. Es una de las citas más importantes para los velocistas, cuenta con un recorrido de 1.200 m. en línea recta y ocho participantes de tres años en adelante. Favoritos: King Of Jungle, Natural Path y United States.

Cuarta carrera: Premio BENITO MARTÍNMade In Spain, un hándicap con referencia 31, un recorrido de 1.600 m. y 12 candidatos al triunfo. Natural Talent y Machu Pichu entran en los pronósticos de los expertos.

Quinta carrera: Premio ASOCIACIÓN DE HIPÓDROMOS DE ESPAÑA (CATEGORÍA C), Made In Spain, una prueba para caballos y yeguas de cuatro años en adelante con una distancia de 1.800 m. que prepara a los pura sangres que se mueven en estas distancias peculiares de medio fondo. Serán siete los aspirantes, entre los que destaca Fantastic Spirit y Naranco. Ojo también a Belador, muy en forma, Gran Belga, que viene de estar segundo, o Patrick Sarsfield.

Sexta carrera: Premio FRANCISCO SALAS, hándicap con referencia 36, en el que participarán siete ejemplares. Basio, Pinsapo y Pasapalabra, son el trío más votado por los especialistas.

Este es el enlace con el programa completo de participantes.

Copia de PLANTILLA CARRERAS+ACTA+RESULTADOS 19.03.2023 (002).pdf (hipodromodelazarzuela.es)

LAS CARRERAS EN MOVISTAR +, PRENSA y PLATAFORMAS TURF

El programa LAS CARRERAS continuará siendo el soporte audiovisual más importante para la difusión de las carreras de caballos.

El   CIRCUITO PROFESIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS, bajo la marca LAS CARRERAS continua con su emisión a través de las plataformas de MOVISTAR + a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis). Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8) seguirá ofreciendo durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos, como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *