InternacionalJapón

EQUINOX alcanzó al final en el Tenno Sho (Otoño) Gr.1

Cuando todo parecía indicar que PATHALASSA iba a lograr la victoria con amplia ventaja, prácticamente se paró al final en favor de EQUINOX que hizo efectiva su larga atropellada para anotarse la terceras victoria en cinco salidas, primera contra los maduros, convirtiéndose en el tresañero que lo logra más rápido en la historia de la JRA.

El hijo de KITASAN BLACK permanecía en el décimo lugar en la recta lejana, mientras PANTHALASSA agenciaba un suicida 57″4 para el primer kilómetro. A la entrada de la recta final, el conducido por Yutaka Yoshida mantenía ventaja de quince cuerpos, que se fueron acortando a medida que EQUINOX y JACK D´OR avanzaban con fuerza.

Al final fue el conducido por Christophe Lemaire el que pasó a ganar, marcando un cuerpo sobre PANTHALASSA que finalizó por delante de DANON BELUGA que casi lo caza también. El cuarto fue para JACK D´OR con el conocido SHAHRYAR en el quinto lugar

«Estoy contento de haber podido alcanzar a PANTHALASSA. Cuando lo vi delante de nosotros al entrar en la recta, me preocupó un poco la enorme diferencia, pero mi potro dio lo mejor de sí mismo y mostró un increíble remate. Si sale de esta carrera sano y salvo, tiene muchas posibilidades de hacerlo bien en la Japan Cup o en el Arima Kinen. Esta ha sido su primera victoria en un Grupo 1, pero definitivamente no será la última», comentó Christophe Lemaire tras la carrera.

Como dato curioso, EQUINOX es el primer favorito que gana un Grupo 1 desde la victoria de EFFORIA en el Arima Kinen del año pasado. Perfil de EQINOX en jbis.jp

RESULTADO OFICIAL en Japanracing.jp

Foto: Japan Racing Association

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *