SH CaribeVenezuela

DANIEROLD «Veni, vidi, vici» con Jaime Lugo y entrenamiento de Antonio Bellardi en el Gran Premio Clásico Internacional Simón Bolívar Gr. 1

El jinete logró su cuarta victoria en la prueba y marcó la diferencia a bordo del alazán propiedad del Stud El Gran Misterio.

La edición LXXVI del Gran Premio Clásico Internacional Simón Bolívar Grado Uno repartió en la presente temporada; 133.000 dólares y 3.793 bolívares en premios. El cotejo cuyo anuncio de las autoridades hípicas inicialmente fue con 100.000 $ también mostró incremento este año con el valor de 3.000 en divisa, por cada ejemplar inscrito.

Regreso triunfal

Antonio Bellardi disfrutó las mieles del éxito con su campeón MY OWN BUSINESS el año 2000 visitando el recinto de los vencedores en el Clásico Internacional Simón Bolívar Grado Uno. Entrenador de purasangre de carreras con historial personal de amplia trayectoria profesional, reverdeció laureles en la prueba más relevante de la hípica venezolana después de 2 décadas.

Bellardi hizo receso en su carrera desde 2014 y regresó el 2021, preparando tras bastidores, pero el destino y sus conocimientos tenían reservados para <<el Maestro>> después de la victoria de PAPÁ ANIELLO este 2022, un nuevo sitial de máximos honores; el prestigio de obtener su segundo Gran Premio. El alazán cincoañero DANIEROLD descendiente de Z Humor y Anabela por Classic Cat corrió en 12 furlongs y se adjudicó la victoria transitando por primera ocasión en la distancia. Jaime Lugo experimentado jinete, una vez más, marcó la diferencia en la silla administrando correctamente las energías; el caballo avanzó con fuerzas desde los 700 metros finales y cruzó la meta con ½ cuerpo de ventaja a la yegua SANDOVALERA cuya calidad y renovada capacidad corredora con entrenamiento de Ricardo Rosillo y su equipo, le permitieron quedar muy cerca del vencedor.

DANIEROLD marcó 152” segundos y 3/5 con remate de 27” segundos clavados en los 2 furlongs finales.

BARRYWHITE y PERSECUTED salieron a marcar los parciales, pero SANDOVALERA se apoderó de la delantera desde los 500 metros. El jockey J. Herrera la condujo muy bien. La campeona del 2021 en el óvalo de Coche, arribó en lugar de escolta con sabor de revancha. APISTOS participó por tercera vez en el cotejo -lo ganó en 2020- y este domingo quedó en tercer lugar a 10 cuerpos. La cuarta colocación del marcador es muy meritoria para el ejemplar FREELY, mientras el quinto puesto lo ocupó; EL DE FROIX caballo que la edición anterior, no figuró en la pizarra de las remuneraciones.

Parciales

En 23”4/5 y 47”1/5 registró el cronometro oficial los cronos de 400 y 800 metros. Los 1.200 en 74”1/5 y la milla con parcial de 99”4/5 con SANDOVALERA al frente. En 2.000 metros; 125”3/5 y el tiempo total en 2.400 metros fue de 152” segundos y 3/5 con remate de 27” segundos clavados en los 2 furlongs finales.

DANIEROLD nació en Haras Urama y con este contundente triunfo posee de 26-8. Obtiene para sus propietarios la alforja con el 60 por ciento del premio y le corresponden: $79.800 y 2.275 bolívares. Del sexto al décimo lugares arribaron: PERSECUTED, SANSÓN, BARRYWHITE, VALRAZIO y SPEED SHOT. LUISTANO ganador el año pasado de la importante justa, no pudo hacerlo bien para esta oportunidad y abandonó tal y como aparece en los resultados oficiales.

Jaime Lugo con los colores del Stud El Gran Misterio ganadores del Gran Premio.

Jaime Lugo conquistó la foto con ARZAK (2003), GRAN WILL (2017), ENDRYGOL (2019) y DANIEROLD. En la actualidad, el veterano jockey zuliano hace yunta al seleccionar las montas con el agente Abraham Moisés Cartagena.

Breve retrospectiva

El año 2021 la alforja inicial fue con 50.000 en divisa, hubo 14 aspirantes en la prueba con valor de cada inscripción por el monto de 2.000 $ y repartieron más 78.000 dólares en el Clásico Internacional Simón Bolívar Gr. 1. Este 2022 los propietarios de los tresañeros no acudieron a las inscripciones del evento, sin embargo la dirección de registro y programación recibió en los buzones las tarjetas de 11 ejemplares de 4 y más edad, incluyendo a SANDOVALERA la única yegua en la justa. La competencia más importante de cada campaña en la arena del Hipódromo Internacional La Rinconada, la efectuaron en la novena carrera del orden, durante la reunión 44 de carreras este 2022. No obstante, en el recinto caraqueño reabrirán sus puertas al público el venidero 11 de diciembre con motivo de la Serie Hípica del Caribe.

? ? @OficialINH y @JOSEARAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *