Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

English Bee demuestra que aún tiene aguijón

HALLANDALE BEACH, FL – NOTA OFICIAL. English Bee de Calumet Farm comenzó su campaña de 7 años el viernes con una victoria sobre el favorito Mouillage en la carrera 7 de las nueve disputadas en Gulfstream Park.

La carrera 7 fue programada como «Celebración de la vida de Dave Litfin». Litfin, que falleció el 17 de noviembre, fue durante mucho tiempo un respetado y universalmente querido handicapper y columnista de DRF y, más recientemente, el Equibase chart-caller en Gulfstream Park.

English Bee, que ganó su primera carrera en Gulfstream el 19 de enero de 2019, reaparecía desde que terminó quinto en el Dinner Party (G2) del 21 de mayo en Pimlico y bajó de la compañía de los stakes de grado por primera vez en sus últimas seis carreras.

El castrado entrenado por Graham Motion ($13.40) se colocó detrás del puntero Proven Strategies alrededor de la primera curva y a lo largo de la recta lejana con parciales de 24.58 y 48.63. Proven Strategy mantuvo una clara ventaja en la parte superior de la recta final, pero comenzó a acortar distancia cuando el jockey Luis Saez puso a English Bee en marcha adosado a la baranda. El hijo de English Channel superó al líder y aguantó el remate final de Mouillage para ganar con pescuezo de ventaja.

«Es absolutamente genial. Ahora es un caballo mayor y es el favorito del establo. Todo el mundo le adora», dijo Alice Clapham, asistente de Motion durante muchos años. «Es bonito para él volver aquí y correr así. Siempre ha corrido bien aquí».

English Bee, un ganador de múltiples selectivas que terminó tercero tanto en el Fort Lauderdale (G2) como en el Canadian Turf (G3) en Gulfstream la temporada pasada, corrió una milla en 1:35.27.

«Siempre baja la cabeza y sigue luchando hasta el final», dijo Clapham. «Siempre ha sido un verdadero pequeño luchador así».

Mouillage, entrenado por Chad Brown, terminó tres cuartos de cuerpo por delante de Bay Street Money.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *