InternacionalSudaméricaUruguay

El día R de Ramírez está a 24 horas

Ramírez. Alta demanda de entradas y mesas para la gran jornada de Reyes

Por Héctor «Puchi» García – Montevideo.– Pasan los años y la expectativa sigue siendo la misma. Pasan los años y el Ramírez sigue convocando. Siguen pasando los años y la adrenalina en el barrio de Ituzaingó crece a la espera de la invasión de público ávido de disfrutar de las 12 carreras condicionales previas, los 3 clásicos que acompañan a la prueba más importante del calendario hípico nacional y a la carrera emblema de nuestro turf.

A las 20:40 se larga la edición 125 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1 con 16 ejemplares que irán por la chapa más alta del semáforo de Maroñas.

Es la fecha del 6 de enero el cierre de una temporada a nivel hípico, con ello se termina el año y se da inicio a una nueva la cual los dos años comienzan el largo camino hacia el Derby y por que no hacer como Residerado, crack de la generación que se medirá con los mayores por primera vez.

Desde la reapertura, solamente en dos ocasiones el ganador del Derby obtuvo el Ramírez, Gandhi di Job y First Thing.

Tan sólo dos han podido obtener el Double – Event, Hielo y el propio Gandhi di Job.

Del Carlos Reyles (arena) Imperrito y Good Report lo lograron, 5 ganadores del Pellegrini (arena) han repetido en la justa máxima del turf nacional y tres lo han logrado tras obtener el Comparación que logró Join Battle hace un mes.

Este 6 de enero tendremos la edición 104 del Piñeyrúa, la 97 del Ciudad de Montevideo – Jorge Battle y la 60 del Maroñas. Clásicos que como el Ramírez han tenido modificaciones en nombres, en distancias y en días de disputa y se encuentran hermanados con el Ramírez.

Un Ramírez que se muestra extremadamente parejo, que reúne a un grupo de más de media docena de participantes que presentan méritos para obtener la victoria.

Meses, semanas y días han pasado de vigilia en cada stud se cuentan los minutos, se atienden a cada uno de los ejemplares que serán parte de la historia de manera particular, se le cuida al extremo, se le cela a lo máximo, están a punto de competir en lo más alto del calendario hípico internacional.

Se corre, se disfruta, sabelo.

Join Battle es el elegido en el Ramírez
Julio C. Méndez – Valdimar de Oliveira – Vincere

En el Comparación fue el gran olvidado a la hora de ir a las ventanillas. JCM le tomó los puntos y juntos ganaron la carrera. Fue el héroe del Gran Premio de Las Piedras en mayo y buscará repetir en la jornada de Reyes. Vendrá moviendo la carrera y es uno de los protagonistas del Ramírez.

Girona Fever es la candidata
Girona Fever – Federico Piriz – Jorge A. Piriz – Uruimporta
Corrió 14 y ganó 12, once de los triunfos en pruebas clásicas de corto recorrido. Durante el año tuvo un “parate”, volvió, ganó y quiere repetir su podio del pasado Mitin para emular a Eglantine y Harken que ganaron esta prueba en los 50’ y 70’. Desde la reapertura ningún ejemplar logró repetir en el Maroñas, la del clan Píriz tiene todo en sus manos para llevarse tal lauro.


Superior Ave va por la milla
Superior Ave – Pedro Muñiz – José Mario Morales – Tito Borjas
Tuvo su pico alto de su campaña en el Mile de Campeones en el primer fin de semana de junio, logró la milla en césped batiendo a los mejores de la especialidad. Luego integró marcador de estelares en arena y césped ante rivales de fuste. Es bravo el del Tito Borjas, tiene rivales con similares pergaminos va como candidato, el Sloane Avenue al disco y la foto.

Peper Mill por el bis
Pepper Mill – Julio Jorge – Mi Ilusion – Facundo Santesteban.
La tordilla va por el Double Event, tuvo un buen año con triunfos y de las otras. En su última aparición con la de colores derrotó a Pacholli en el Storace. La del Mi Ilusión tiene armas como para ir a definir la carrera más importante de féminas de nuestro turf.
La elegimos para su Double Event.

El hipódromo abrirá sus puertas este 6 de enero a las 11:50 ya que a las 12:50 se corre la primera de 17 carreras. La bonificación en el precio de las entradas finaliza en la mañana del mismo viernes. El costo de los boletos es de $50 para ganador, segundo, tercero, exacta, trifecta y doble mientras que los Picks tendrán un costo de $30. Los pozos acumulados y garantizados son de $5.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *