La RinconadaVenezuela

EL DE FROIX ¡Los durmió! Señaló el camino y ganó fácil el LXIX Clásico Ejército Nacional Bolivariano Grado II

La competencia en distancia de 1.800 metros con bolsa de 14.800,00 dólares y 3.500,00 bolívares en premios.

 

Un trámite para EL DE FROIX, ejemplar castaño de 6 años descendiente de King Seraf en Gazelda por Wild Wonder. En la jornada de hoy domingo 4 de junio, la vigésima primera de la temporada 2023, lo condujo el jockey Francisco Quevedo, quien se lució a bordo del presentado por Riccardo D’Angelo y su equipo. El vencedor agenció crono de 110”1/5 con remate de 13”4/5 en los 200 metros finales. Los primeros pasajes del cotejo: 24”2/5 en 400 metros, siguió el representante del Stud Perseverancia en 48”2/5 en ochocientos y después en los 1.200 metros con registró de 72” segundos. En lugar de escolta arribó: Gran Pepe, logrando estupenda figuración en la máxima agrupación de centauros maduros actualmente en La Rinconada.

 

Ocuparon el tercero, cuarto y quinto lugar de los galardones los caballos: Templario, Amelazado y Masttery.

 

 

 

Así lo dijo

«Primero que todo, sumamente estoy agradecido, primero con Dios. ¡Siempre me ha apoyado! Siempre ha seguido conmigo adelante, siempre me ha echado la mano. Sumamente agradecido con su propietario, su entrenador; por darme esta confianza de montar este gran caballo. El ejemplar corrió contra sus características. Pero tuve que correr adelante, porque ya no había velocidad; es un ejemplar que tiene fondo. En los 700 metros finales me sentía ganador, porque venía bastante cómodo y yo sé que al final me iba a responder». Francisco Quevedo.

 

 

Es la undécima victoria en 28 presentaciones para el ejemplar cuyo nacimiento y crianza fue en el Haras La Orlyana. EL DE FROIX sacó 9 cuerpos de ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *