EspañaInternacional

COMENZÓ EL FESTIVAL DE LOS GRANDES PREMIOS EN MADRID

KOWALSKY SE IMPUSO CON UNA GRAN REMONTADA EN EL GRAN PREMIO VILLAPADIERNA-DERBY ESPAÑOL

EL ESPECTÁCILO DE VOLTEO Y LA MÚSICA EN DIRECTO AMENIZARON LA JORNADA

Nota Oficial por Ana Chavarrías.- Se inauguraron las tardes de sábado con el festival de los grandes premios. A pesar de la amenazante lluvia la afición y mucho público joven, así como familias celebrando comuniones no además del bonito espectáculo de volteo y el cierre con música en directo de los ochenta para los que quisieron alargar la jornada que disfrutaron del espectáculo

El Gran Premio Villapadierna, el primer G.P. de este festival, también conocida como DERBY ESPAÑOL, no defraudó a los aficionados que se pusieron en pie ante la remontada de Kowalsky quien vino como un tiro, cuando su mayor rival, Pamplona, parecía ya ganadora de esta edición. El jockey Mario Fernández confió en Kowalsky sacando lo mejor de este tres años, pupilo de Christian Delcher y propiedad de la Cuadra Agrado.

RESUMEN DEPORTIVO

Primera carrera: PREMIO RELTAJ (1966). La potra de dos años, BERIA dió la sorpresa a la afición y la alegría a sus propietarios los Hermanos Mora-Figueroa. Gran monta de Nico Valle, quien aguantó por los palos la presión de SHALEZ con la monta de Cadel, ocupando el segundo puesto a poco más de un cuerpo de distancia. El trío lo cerró PYRRHAA quien también dio la batalla en la recta con la monta de Ricardo Sousa.

Segunda carrera: FRANCISCO JAQUOTOT, prueba en la que participaron nueve potros y potrancas de tres años, con un recorrido de 1.400 m. Se impuso Witiza desclasando al pelotón con gran solvencia en la monta de Jaime GelabertEl segundo puesto para otro de los favoritos Clifford y el trio lo confirmaba Araka La Kana.

Tercera carrera: Premio LA VUELTA 2023, con 1.600 m. de distancia, en el que se enfrentaron nueve aspirantes y en el que no lo tuvo nada fácil la vencedora BELLETTI, la yegua de cinco años de Manu Polo, bajo la preparación de Bienvenido Moreno. La yegua desembocó en la recta pegada a los palos y Sikorova la sacó al exterior, luchando hasta la meta e imponiéndose por un cuello a ATLANTA Y BOSTON BRUIN quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, tras una lucha cerrada por la victoria.

Quinta carrera: Premio BARATÍSSIMA (1947), reservado a las yeguas de tres años en adelante. La clase de la yegua Upa Lola, se impuso en este pelotón, sumando así la segunda victoria el jockey Jaime Gelabert. La yegua Charming Look conseguía un merecido segundo puesto a dos cuerpos de distancia de la ganadora. Buen trabajo también del equipo de la yegua Kendaya.

Sexta carrera: Premio ANDRÉS RAMOS COVARRUBIAS, Made In Spain, reservado a amazonas y gentlemen. Un hándicap de velocidad con 1200 m. de distancia. La amazona Paula Fractman conseguía su primera victoria con el veterano Mr. Hobbs, imponiéndose a medio cuerpo de distancia del segundo clasificado Cuppacoffee con la monta de otra amazona, Claudia Tena. El bronce fue para ALBORAN con el gentleman con ocho caballos y yeguas de cuatro años en.

Séptima carrera: Premio GOMÁ (1952), prueba que se diputó en la pista de arena con la merecida victoria para Machu Picchu con el jockey Ricardo Sousa y casi de punta a punta, el segundo puesto para Pirlo  y la tercera posición completando el trío para Pasapalabra

En este enlace puedes ver los videos y el detalle de los resultados de todas las pruebas

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras/20230603

La próxima jornada de carreras se disputará el sábado 10 de junio a partir de las 18:00 h

Más información: comunicacion@hipodromodelazarazuela.es

vbarderas@hipodromodelazarzuela.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *