Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

DORTH VADER vence con 45 a 1 en el Davona Dale Stakes

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Dorth Vader, de John Ropes, acechó a la gran favorita Red Carpet Ready en la recta final para imponerse con un astronómico 45-1 en las apuestas, en el Davona Dale (G2) de $200.000 presentado por FanDuel TV en Gulfstream Park.

La Davona Dale fue una de las nueve selectivas con premios de 1,85 millones de dólares, del programa de 14 carreras del sábado, encabezado por la Fountain of Youth (G2) de $400.000. El Davona Dale, es una carrera de una milla para potrancas de 3 años, preparatoria para el Gulfstream Park Oaks (G2) de $250.000 del 1 de abril, así como una prueba puntuable para las Kentucky Oaks (G1). Dorth Vader, entrenada por Michael Yates, obtuvo 50 puntos, lo que prácticamente le asegura un puesto en el aparato de partida de Churchill Downs el 5 de mayo.

La hija de Girvin, ganadora de dos selectivas listadas, debutaba en pruebas de grado.

Red Carpet Ready, la favorita, invicta en tres salidas, marcó el ritmo en la recta lejana bajo la conducción de Luis Sáez, con Dorth Vader a unos metros. Red Carpet Ready siguió mostrando el camino en la curva final después de completar la primera media milla en 45,06 segundos. La favorita siguió al frente en la curva hacia la recta final mientras Dorth Vader se asomaba audazmente por su exterior. La discípula de Yates tomó el mando en la recta final y se escapó para ganar por 4 cuerpos y ¾, conducida por Miguel Vásquez.

Dorth Vader corrió una milla en 1:37.23. Guns n’ Graces cerró desde atrás para terminar segunda, 2 ¼ cuerpos por delante de la cansada Red Carpet Ready.

Dorth Vader ganó dos carreras consecutivas, el Juvenile Sprint para hembras nacidas en Florida y el Sandpiper en Tampa Bay Downs, antes de terminar en un decepcionante sexto puesto en el Gasparilla Stakes de Tampa Bay en su última salida.

Red Carpet Ready ganó las dos primeras carreras de su campaña por 13 cuerpos y ½, antes de ganar Forward Gal (G2) en Gulfstream por 2 cuerpos y ¼.

DECLARACIONES:

Entrenador ganador Michael Yates (Dorth Vader): «Confiaba en ella. Pensé que haría una gran carrera, por la forma en que había entrenado. Dibujé una línea en la carrera de Tampa. Eso me ha pasado más de una vez. Llovió mucho el día anterior y era una pista un poco pesada, así que nos limitamos a trazar una línea».

«Estaba encantado en la parte trasera. Me preocupaba que Tyler Gaffalione, (jinete de Leave No Trace) se quedara por fuera de ella y que fueran capaces de tropezarla, pero en cuanto la vi pasar por el hueco, me sentí muy bien».

«No veo por qué no [va a dos vueltas]. Corrió decentemente dos vueltas cuando tenía 2 años en la carrera de sementales floridianos. No estaba lo que yo consideraría realmente preparada, pero no cambian las fechas, así que tienes que hacerlo».

(Sobre su primera victoriade grado) – «Es una gran sensación. Todavía no lo he asimilado, para serte sincero».

«Estamos soñando con ello [Kentucky Oaks]. ¿Por qué no? Ya hemos nominado al Gulfstream Oaks, G2, 1 de abril. Ahora mismo, sólo vamos a disfrutar de hoy y ver cómo sale de la carrera y seguir adelante. Hablaremos con Mr. Ropes sobre ello y tomaremos una decisión. Ella nos ayudará a decidir».

Jockey ganador Miguel Vasquez (Dorth Vader): «En primer lugar, quiero dar gracias a Dios y al entrenador (Michael Yates) por brindarme la oportunidad; me dijo que la pusiera entre las líderes desde el principio, así que le di un calentamiento largo para que se interesara desde el principio; no tuve que buscarla mucho a pesar de que el ritmo era fuerte. Estoy muy agradecido».

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *