AlemaniaBreeders CupChurchill DownsEstados UnidosInternacional

DALIKA regresó al final para sorprender en el Beverly D. Stakes Gr.1 con récord de pista

La tordilla tras puntear por largo trecho se vio rebasada por PRINCESS GRACE en la entrada de la recta final, y cuando se presagiaba la victoria de la conducida por Florent Geroux, la alemana plantó cara retomando la punta y cruzando la meta con medio cuerpo de ventaja en el Beverly D. Stakes Gr.1 disputado en Churchill Downs.

En el lote de cinco participantes, DALIKA salió a marcar los parciales cómodamente, siempre seguida por PRINCESS GRACE. Al paso de 23″14, 46″44 y 1:10″13, fue esta última la que buscó por fuera en pleno giro de la curva final, para entrar peleando la punta con la mora e incluive llegando a desplazarla, desde el fondo ninguna de las otras enemigas apareció, incluyendo a la favorigta ROUGIR que partió quinta y llegó quinta.

La recta final fue un emocionante tramo en el que PRINCESS GRACE marcaba el 1:33″87 para milla con DALIKA regresando con fuerza por la parte interior, para cruzar la meta agenciando nuevo record para los 1800 metros en la grama de Churchill Downs, deteniendo el cronómetro en 1:46″31.

La entrenada por Albert Stall Jr. que defiende las sedas del Bal Mar Equine LLC. lucidas por Brian Hernández Jr., logró su octava victoria en 28 salidas y primera de la temporada, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas, siempre en selectivas de grado. Se trata de una hija de PASTORIUS (ALE) en DRAWN TO RUN (IRL) por HURRICANE RUN (IRL), criada en el Gestut Ammerland teutón, que entra automáticamente en la Breeders´Cup Filly & Mare Turf Gr.1 de noviembre en Keeneland.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Foto: Jenny Doyle/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *