Estados UnidosGulfstream ParkInternacionalPegasus World Cup

CYBERKNIFE, DEFUNDED y PROXY encabezan el listado de la Pegasus World Cup 2023

HALLANDALE BEACH, FL – NOTA OFICIAL – Cyberknife del Gold Square LLC, Karl Watson, Defunded de Michael Pegram y Paul Weitman y Proxy del Godolphin LLC, encabezan la primera lista de invitados para el Pegasus World Cup Invitational (Gr.1) de $3 millones presentado por Baccarat en Gulfstream Park publicada el miércoles.

La 7ª edición de la Pegasus World Cup, una carrera de 1 milla y 1/8 para caballos de 4 años y mayores, se celebrará el 28 de enero en Gulfstream Park con la Pegasus World Cup Turf Invitational (Gr.1) de 1 millón de dólares, también en 1 milla y 1/8 para caballos de 4 años y mayores, y la Pegasus World Cup Filly & Mare Turf (Gr.3) de 500.000 dólares, una carrera de 1 milla y 1/16 para potrancas y yeguas mayores sobre grama.

La primera lista de invitados incluye a 12 de los mejores caballos mayores de Norteamérica, así como una lista de ocho invitados de reserva.

Cyberknife, hijo de Gun Runner (ganador de la Pegasus World Cup 2018, además de múltiples selectivas de Grado 1) fue uno de los tresañeros más destacados de la temporada de 2022, durante la cual el potro criado en Kentucky ganó el Arkansas Derby (Gr.1) en Oaklawn Park, y el Haskell Invitational (Gr.1) en Monmouth Park (en la foto). Recientemente fue segundo en la Breeders’ Cup Dirt Mile (Gr.1) de Keeneland, en la que terminó a cabeza del ganador, Cody’s Wish.

Cyberknife, cuya despedida de las pistas será el Pegasus antes de iniciarse como semental, es entrenado por Brad Cox, quien ensilló a Knicks Go para una victoria en la Pegasus World Cup 2021 y segundo Life Is Good el año pasado.

El miembro del Salón de la Fama Bob Baffert, quien ensilló a Arrogate para un triunfo en la Pegasus World Cup en 2017, entrena a Defunded, un caballo castrado de 4 años hijo de Dialed In, que cerró la temporada 2022 con victorias en el Awesome Again (Gr.1) en Santa Anita y Native Diver (Gr.3) en Del Mar.

Proxy, un cincoañero hijo de Tapit, obtuvo credenciales de Grado 1 en el final de 2022 ganando el Clark (Gr.1) en Churchill Downs. El homebred del Godolphin es entrenado por Michael Stidham.

White Abarrio del C2 Racing Stable LLC y La Milagrosa Stable LLC, Get Her Number de Gary Barber, Art Collector de Bruce Lundsford, Super Corinto de Jet Set Racing Stable y O’Connor de Fernando Vine Ode son otros ganadores de Grado 1 o Grupo 1 en la lista de invitados para la Pegasus World Cup.

White Abarrio, entrenado por Saffie Joseph Jr., tiene la distinción de ser un ganador de Grado 1 en 1 milla y 1/8 sobre la pista principal de Gulfstream Park, habiendo ganado el Curlin Florida Derby (Gr.1) de 1 millón de dólares en abril. El cuatroañero hijo de Race Day, que también ganó el Holy Bull (Gr.3) en Gulfstream, terminó tercero recientemente en la Cigar Mile de Aqueduct, batido a sólo medio cuerpo por el ganador Mind Control.

Get Her Number, entrenado por Peter Miller, que ganó el American Pharoah de 2020 en Santa Anita, fue doble ganador de Grado 1 en 2022, incluyendo un segundo puesto en la Cigar Mile, terminando medio cuerpo por delante de White Abarrio.

Art Collector, entrenado por Bill Mott, que ganó el Woodward (Gr.1) en Belmont en 2021, defendió con éxito su título del Charles Town Classic (Gr.2) este año.

Super Corinto, entrenado por Amador Sánchez, y O’Connor, entrenado por Joseph, ambos ganadores del Grupo 1 en Chile este año, han triunfado en Gulfstream.

Joseph también está representado en la lista de invitados a la Pegasus World Cup por Skippylongstocking, de Daniel Alonso, tercero en el Belmont Stakes (Gr.1) de 2022. El hijo de Exaggerator ganó el West Virginia Derby (Gr.3) en Mountaineer Park y el pasado sábado el Harlan’s Holiday (Gr.3) en Gulfstream Park.

Stiletto Boy, de Steve Moger, un hijo de Shackleford con múltiples victorias en selectivas de Grado 1 que terminó tercero en la Pegasus World Cup del año pasado, entró en la lista de invitados de este año tras ganar el Californian (Gr.2) esta temporada para el entrenador Ed Moger Jr.

Simplification, de Tami Bobo, es otro de los invitados a la Pegasus World Cup con experiencia en Gulfstream, donde ganó la Fountain of Youth (Gr.2) de 2022. El hijo de Not This Time, entrenado por Antonio Sano, terminó tercero en el Harlan’s Holiday del sábado pasado.

Last Samurai, de Willis Horton Racing LLC, que ganó el Oaklawn Handicap (Gr.2), representa al entrenador del Salón de la Fama, D. Wayne Lukas, en la lista de invitados a la Pegasus World Cup.

Ocho caballos están en la lista de invitados de reserva, que pueden ser invitados a correr en la Pegasus World Cup en caso de que uno o más de los 12 invitados no se inscriban.

Esta es la lista (por orden alfabético): Barber Road, de WSS Racing LLC, segundo tras Cyberknife en el Arkansas Derby (Gr.1); Endorsed, de Mark Breen, cuarto en la Pegasus World Cup del año pasado; Hoist the Gold, de Dream Team One Racing Stable, tercero en el Malibu (Gr.1) de Santa Anita; Law Professor, de Twin Creeks Racing Stables LLC, que terminó segundo por detrás de Life Is Good en el Woodward (Gr.1); Muad’dib, de David Raim, ganador de 12 de 14 carreras y segundo en el Charles Town Classic (Gr.2); Pappacap, de Rustlewood Farm Inc. de Rustlewood Farm Inc.; Pappacap, hijo de Gun Runner entrenado por el miembro del Salón de la Fama Mark Casse y con figuraciones en varios Grado 1; Pioneer of Medina, de Sumaya U.S. Stable, segundo tras Skippylongstocking en el Harlan’s Holiday para el miembro del Salón de la Fama Todd Pletcher, que el año pasado ensilló a Life Is Good para ganar la Pegasus World Cup; y Ridin With Biden, de Cash Is King LLC y LC Racing LLC, ganador de la Greenwood Cup (G3) en Parx;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *