La RinconadaVenezuela

¡Cuenta regresiva! Faltan 7 reuniones para que culmine el segundo meeting, David Palencia ensillará 12 ejemplares este domingo 14 de julio

Con 9 victorias en lo que va de temporada, el entrenador ganó su primera carrera (G1), de por vida, el domingo 7 de julio 2024, en La Rinconada.

NIÑO LORENZO se impuso con ventaja de 13 cuerpos en la segunda gema de Triple Corona venezolana: LXXIV Clásico Cría Nacional (G1), en distancia de 2.000 metros, conducido por Hemirxon Medina. David Palencia, su entrenador, recibió apoyo reciente (10 de junio) de la mano del stud M.M. Ahora, lo ubican en el radar con más presencia en los medios de comunicación, por los éxitos alcanzados con la famosa caballada de Camilo Martin, y su hijo Luis, los propietarios más ganadores la presente campaña con un total de 37 triunfos, a la fecha de esta publicación, sin duda catapultan la carrera de Palencia, un profesional hípico de pura cepa.

El venidero domingo, 14 de julio, en la vigésima séptima reunión este año en el óvalo de Coche, David Palencia, salvo algún retiro de última hora, tendrá la oportunidad de ensillar 12 ejemplares,  los que anota, este lunes 8 de julio, durante el habitual proceso de inscripciones:

 

2ª) La Gran Esperanza (2)

2ª) Bella Catira (5)

3ª) Essencial White (1)

3ª) Namekun (6)

4ª) Tequila (5)

6ª) Gran Avelina (6)

8ª) Center Middle (6)

9ª) Steinbrenner (4)

9ª) El Trueno (8)

9ª) The King Zeus (10)

10ª) Super Explosiva (1)

10ª) Deep Love (10)

David Palencia, también conocido como «el Panda» en los corrillos hípicos, ostenta 6 lauros en este segundo meeting de cuatrimestre, torneo que se lleva a cabo desde mayo hasta el mes de agosto 2024. Las cifras registran a Riccardo D’Angelo dominando con 14 victorias -se luce con 42 durante 2024, estadística general, claro está-, lo escolta Ramón García Mosquera, que tiene 13 triunfos, luego el entrenador Fernando Parilli hijo va de tercero con 9 fotos en el paddock de vencedores; Palencia, marcha cuarto, mientras el veterano Rubén Lanz posee 5 éxitos. Después, igualados con 4 cada uno, los siguientes entrenadores: Juan Carlos García Mosquera, Rafael Cartolano, Luis Peraza, Dotwing Fernández, Ismael Paredes y José Gregorio Rodríguez.

 

 

Foto: @OficialINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *