InternacionalMéxicoSH Caribe

Con la mira en el Caribe, INIESTA gana en Las Américas.

El triple coronado 2022, Iniesta de Cuadra San Isidro, vino del fondo y con un regreso espectacular se quedó con el trofeo del Clásico Kremlin, carrera que también fue clasificatoria para el Clásico Internacional del Caribe de diciembre próximo, con lo cual, el hijo de Zeewat en Wendy, ya tiene su boleto asegurado para Venezuela.

El encargado llevar a la victoria a Iniesta, fue su jinete de planta, Javier Matías Barajas, sin embargo, en esta ocasión el caballo no corrió a su estilo, por lo que el fusta tuvo que emplearse a fondo para corregir al corredor. El criado por Granja San Isidro y entrenado por José Silva cuenta con 11 victorias en 12 salidas, e hila su quinto clásico consecutivo.

De menos a más y ahora el Caribe

Pascualita de Cuadra I. Borquez mejora con cada salida. Con paso cómodo se mantuvo atrás de las punteras, y en la recta final se lanzó a la punta sin contemplación a la orden del tamaulipeco Miguel Ángel Rodríguez. La tresañera criada por Ignacio Borquez, no sólo se hizo con el Clásico That´s Life, sino también logró su pase para la Copa Dama del Caribe, a disputarse en diciembre en Venezuela.

La hija de Big Apple en Robando Miradas, y entrenada por Ariel Ruiz Soto se reporta lista para un compromiso mayor, por lo que buscará emular la hazaña que realizó en la justa internacional That´s Life en 2007, Jaguaryu en 2017 y Genubi Asquifar en 2019. 

Las próximas eliminatorias para definir a la delegación mexicana para la Serie Hípica del Caribe serán en octubre.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *