Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

COMEDY TOWN sorprende en el Smile Sprint

HALLANDALE BEACH, FL – Mientras Run Classic y Sibelius participaban en el Dubai Golden Shaheen (G1) el 30 de marzo, Comedy Town se instalaba en el establo de Saffie Joseph Jr. después de ser reclamado por $25,000 dos semanas antes.

El sábado, el castrado de 6 años superó a Run Classic y a Sibelius en la recta final y se impuso en el Smile Sprint de 120.000 $ disputado en Gulfstream Park.

Propiedad de Joseph y Two Twenty Racing, Comedy Town hacía su primera salida en una superficie rápida en su campaña de 26 salidas. El hijo de Speightstown corrió en Tapeta en su primera salida para sus nuevas conexiones antes de ganar un reclamo opcional en su debut en la pista principal en su más reciente.

«Trabajó bien en arena una semana después de que lo reclamáramos. Corrió su primera carrera en Tapeta, y no corrió tan bien. Decidí darle una oportunidad en arena. La última vez que ganó fue en una pista fangosa», dijo Joseph. «Estaba entrenando bien y hoy ha estado impresionante. Remató con fuerza, pasando por encima de caballos muy buenos». Sibelius ganó un Grupo 1. Demostró que es de fiar y mostró una nueva dimensión».

Comedy Town se asentó sobre un fuerte ritmo impuesto por Swirvin, entrenado por Joseph, y el favorito Octane (6-5), con Sibelius pasando a dominar por tercera línea, después de pasar la media milla en 44,97 segundos. De repente, Comedy Town se asomó con valentía mientras el jockey Drayden Van Dyke le exigía en el giro hacia la recta final. Sibelius tomó la delantera en la recta final, pero Comedy Town le adelantó en su camino hacia una victoria con poco más de un cuerpo de ventaja. Run Classic cerró con fuerza para terminar segundo, cuerpo y medio por delante de Sibelius. Swirvin terminó cuarto a tres cuerpos y medio.

Comedy Town, uno de los cuatro ganadores ensillados por Joseph en el programa de 10 carreras del sábado, recorrió los 1200 metros en 1:10.03.

«Partió bien. Parecía una carrera muy dura sobre el papel. Saffie acaba de decir que si su otro caballo (Swirvin) partía bien me colocara detrás de él. Si él parte bien, no nos matemos. Acabé justo detrás de la velocidad», dijo Van Dyke.

«Pude ponerme por fuera alrededor del poste 3/8 y me sorprendió gratamente lo cómodo que iba en la curva. Estaba emocionado por dejarle hacer lo suyo y, afortunadamente, tuvimos suficiente fuerzq para conseguirlo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *