ValenciaVenezuela

AVENTADOR suma segundo lauro consecutivo con Jaime Lugo, obtuvo victoria fácil en la Copa Leonel Reyes Ramos

Precedido de contundente triunfo, el descendiente de Agena, mantuvo la racha en distancia de 1.700 metros.

Jaime «el Pocho» Lugo lo condujo en anterior presentación. Cómodamente el ejemplar entrenado por Yondel Calderón y su equipo, sacó ventaja de 15 cuerpos; marcando tiempo de 110”4/5. La justa fue importante para sus allegados, quienes decidieron anotarlo directo al máximo lote de caballos maduros en la arena del óvalo carabobeño.

AVENTADOR (Agena – Mareska por Grand Slam) salió fácil del partidor y dominó en los primeros metros. Sin embargo, J. Lugo administró mucho las energías del seisañero, lo que aprovechó Unstoppable para colocarse en el primer lugar señalando la ruta durante la recta de enfrente marcando: 25”2/5 en 400 metros y 50” segundos exactos en los ochocientos.

El vencedor controlaba de cerca. Cassiusclay acompañó durante algunos tramos. Pero cedía el lugar de escolta para quedar en el tercero definitivamente; lo propio hizo Unstoppable, mientras King Jesus, avanzaba con fuerzas cerca del riel desde la cuarta posición. Pasando el poste de los 1.200 metros registraron 74”3/5; AVENTADOR fue exigido, poco a poco sacó suficiente ventaja en la curva que los narradores utilizan como función referencial, cercana a la plaza Monumental.

Entrando en la recta final, AVENTADOR corría por sexta línea y lucía con todo bajo control. Cruzó la meta con 5 largos de ventaja a King Jesus, cuyo jinete O. Martínez lo hizo rendir bien en la justa. Unstoppable se conformó con el cuarto lugar, cerrando el marcador de los galardones: Indian Wells. Honor And Glory, Big Tito y El Látigo, no pudieron justificar su inscripción.

AVENTADOR que representa a los colores del Stud Mamá Adela, nació y lo criaron en el Haras Agua Miel. Coronó su quinta foto en el círculo de los vencedores en 29 carreras. El cronometro oficial registró 111”2/5 antecedido de 104” segundos exactos en 1.600 metros.

 

 

La Copa Leonel Reyes temporada 2023 con bolsa a repartir de 3.000,00 dólares y 640,00 bolívares en premios. El cotejo en honor al jinete ganador de 9 estadísticas en el Hipódromo Nacional de Valencia.

 

El jockey Jaime Lugo se lució en la tarde ecuestre logrando 3 victorias.

 

Foto: @OficialHinava

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *