Estados UnidosInternacionalPimlico

ARABIAN LION vence en el Sir Barton Stakes

BALTIMORE – Nota Oficial – Arabian Lion, del Zendan Racing Stables Inc., inició el sábado el programa selectivo del Día del Preakness con estilo, con una esperada victoria por cuatro cuerpos en el Sir Barton de 100.000 dólares patrocinado por Brandon y Diannah Perry a beneficio de Thoroughbred Aftercare Alliance en el histórico hipódromo de Pimlico.

La 25ª edición del Sir Barton, de 1700 metros, para caballos de 3 años, fue la primera de 10 selectivas, seis de ellas de grado, por valor de 2,75 millones de dólares en premios, encabezadas por la 148ª edición de los Preakness Stakes (G1), la joya central de la Triple Corona.

Arabian Lion (2,80 $) salió con fuerza y se encontró en cabeza bajo el mando del jockey John Velázquez, perseguido por Feeling Woozy (25-1) en la primera curva en 24,47 segundos por cuarto de milla, hasta que Tapit’s Conquest se puso al acecho corriendo a dos de distancia después de la mitad en 48,13 segundos.

Velázquez aún no había echo correr a Arabian Lion, pero el hijo del ganador de la Triple Corona 2018 Justify respondió cuando se despertó a mitad de la recta y se alejó para ganar en 1:41.43 sobre una pista principal rápida. Tapit’s Conquest fue segundo, 6 ½ cuerpos por delante de Denington. Sheriff Ronnie y Feeling Woozy completaron el orden de llegada. Masterwork fue eliminado.

Fue la segunda victoria de Sir Barton para Velázquez, después de King for a Day en 2019. El miembro del Salón de la Fama Bob Baffert -que también entrenó a Justify- obtuvo su cuarta victoria en Sir Barton tras Fame and Power (2015), American Freedom (2016) y Ax Man (2018).

Arabian Lion alcanzó los 600.000 dólares como caballo de 2 años en entrenamiento el pasado abril y ganó su primera carrera en octubre. Corrió dos veces más como dosañero, terminando quinto como favorito en Los Alamitos Futurity (G2). Este año fue cuarto en el Robert B. Lewis (G3) del 4 de febrero en Santa Anita y segundo a medio cuerpo de First Mission en el Lexington (G3) del 15 de abril en Keeneland.

Sir Barton ganó el Derby de Kentucky, el Preakness y el Belmont en 1919, convirtiéndose en el primer caballo en ganar lo que no se conocería como la Triple Corona hasta que Gallant Fox igualó la hazaña en 1930. Ganó o figuró en sus 13 salidas como caballo de 3 años y se retiró en 1920 con 13 victorias en 31 carreras. En 1957, Sir Barton ingresó en el Salón de la Fama de las carreras.

RESULTADO OFICIAL en EQUIBASE.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *