Al Día con el DWC CarnivalDubaiInternacional

Al día con el Dubai World Cup Carnival #11 

Arribamos al Super Saturday en el que se estarán disputando seis (6) Carreras de Grupo, justo tres semanas antes de la jornada estelar de la Dubai World Cup, finalizando de esta grandiosa forma el prestigioso festival que ha reunido a competidores de todo el orbe este inicio de temporada.  

El par de carreras más prestigiosas de esta fecha, se tratan del Al Maktoum Challenge R3 Grupo 1, una carrera en 2000 metros sobre pista de arena con un pote de $450.000, donde destaca la presencia de BENDOOG (Gun Runner en Nellie Cashman por Mineshaft), la cual escolto a ALGIERS, en el Round 2 de este Trial el pasado 3 de febrero, sera conducido por James Doyle. Igualmente, LAW OF PEACE (Shamardal en Certify por Elusive Quality), un ganador de 5 competencias y $193.747 en premios acumulados. Mientras la presencia latinoamericana la representan AJUSTE FISCAL, FIRST CONSTITUTION y ATLETICO EL CULANO. 

Así las cosas, el Jebel Hatta Gr.1 en 9 furlongs sobre césped, marcara la reaparecida de REAL WORLD (Dark Angel en Nafura por Dubawi), el cual se mantuvo invicto en 5 salidas en pista de grama para luego escoltar en par de ocasiones al crack BAAEED. Es propiedad de Godolphin que estaría buscando su triunfo número 9 del evento, entrenado por la leyenda Saeed Bin Suroor quien se alzó hasta en 6 ocasiones con la victoria, siendo la más reciente DREAM CASTLE en 2019. MASTER OF THE SEAS (Dubawi en Firth of Lorne por Danehill) compañero de divisa que regresó victorioso en el Zabeel Mile Gr.2 representa su máximo rival. 

También se llevará a cabo la Dubai City Of Gold Gr.2, para fondistas en recorrido de 2410 metros sobre pista de grama patrocinada por Emirates SkyCargo, en la cual se esperaba el regreso del majestuoso REBEL’S ROMANCE ganador de la Breeders’ Cup Turf 2022, pero no será de la salida debido a una inflamación en uno de sus miembros anteriores según reporto su entrenador Charlie Appleby. Por lo cual a pesar de la presencia de KEMARI (Dubawi en Koora por Pivotal) luce como una carrera abierta. 

Asimismo, veremos tres competencias Gr.3, el Mahab Al Shimaal y Burj Nahaar en pista de arena sobre 6 y 8 Furlongs respectivamente, ambas con $250.000 en premios, además del Nad Al Sheba Turf Sprint, carrera que entre sus ganadores resalta el extraordinario BLUE POINT. Mientras para los caballos de 3 años la cita será en el Al Bastakiya Trial, de cara al UAE Derby en 1900 metros sobre pista de arena, patrocinada por Arabian Adventures y $1700.000 en premios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *