NO SHOW SAMMY JO se impone en el Via Borghese
Rainbow 6 del viernes: bote estimado de 125 000 $
HALLANDALE BEACH, FLORIDA – No Show Sammy Jo, de Newstead Stables LLC, segunda en su última salida en el Long Island (G3) en Aqueduct, se colocó en tercera posición en la última curva y luego se alejó bajo la monta de Jorge Ruiz para lograr una convincente victoria por 5 cuerpos y ¾ en el Via Borghese de 125 000 $ celebrado el miércoles en Gulfstream Park.
Entrenada por Graham Motion, No Show Sammy Jo recorrió una pista de césped firme de 2200 metros en 2:11”10. La cincoañera hija de Lope de Vega, logró su sexta victoria en 13 salidas sobre césped.
Motion terminó el día igual que lo empezó: en el círculo de ganadores. Presentó a la ganadora de la primera carrera, Brat Pack, una dosañera hija de Gun Runner.
«Esto es lo que pensé que sería durante todo el año. Por alguna razón, por fin está alcanzando su mejor nivel», dijo Motion. «Tuvo muy mala suerte en Long Island. Para ser sincero, debería haber ganado las dos últimas ediciones. Es una buena potranca. Jorgie la monta muy bien. Es casi imbatible con ella.
Probablemente la mantendremos aquí para la carrera larga [Clement] del Pegasus Day. Supongo que aguantará la milla y media. Aguantó bastante bien la milla y tres octavos».
Fue Louise Procter la que marcó el ritmo en el Via Borghese. La potranca entrenada por Chad Brown fue seguida de cerca por Venencia tras registrar parciales de 23”88, 47”46 y 1:11”43. Pero al acercarse a la última curva, Ruiz guió a No Show Sammy Jo, que iba última al principio, alrededor de las líderes y aceleró en la recta final.
Gallant Greta quedó en segundo lugar, mientras que la favorita La Mehana, ganadora del Glens Falls (G2) en Saratoga durante el verano, quedó tercera.
El Rainbow 6 del viernes tendrá un bote estimado de 125 000 dólares.
El Rainbow 6 de 20 centavos tendrá un bote estimado de 125 000 dólares cuando se reanuden las carreras el viernes en Gulfstream.
La secuencia del Rainbow 6 incluye el Rampart de 125 000 $ y comienza con la carrera 5, una prueba de seis furlongs en la pista principal para potras y yeguas. Sheshimaintenance (7-5) y Chaina (9-5) son las grandes favoritas.
Dos carreras de la secuencia están programadas sobre césped. La carrera 7, una carrera de reclamo opcional para caballos de 3 años en adelante en una milla, tiene como favorito a One Stripe con 7-5. Entrenado por Graham Motion, el caballo criado en Sudáfrica quedó quinto en la Woodbine Mile (G1) y decimotercero en la Breeders’ Cup Mile (G1). La carrera 10, una carrera de hándicap para potras y yeguas, tiene una tibia favorita de 3-1 en La Cantera, del entrenador Carlos David. Souper Amusing, que tiene un récord de 3-2-1 en siete salidas sobre césped, es 5-1, mientras que Ditched (9-2) sale para el entrenador Saffie Joseph Jr.

