SELF IMPROVEMENT vuela en la Korea Sprint
SEÚL, Corea del Sur (7 de septiembre de 2025) ─ Self Improvement, con sede en Hong Kong, causa sorpresa en el Korea Sprint
La Breeders’ Cup Challenge Series es una serie internacional de 93 selectivas en 15 países cuyos ganadores obtienen plazas automáticas y el pago de las cuotas de inscripción en la carrera correspondiente de la Breeders’ Cup World Championships, que se celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre en el Del Mar Thoroughbred Club de Del Mar, California.
En el Korea Sprint, de 1200 metros, Self Improvement, con una cuota de 16-1, corrió en cabeza en un lote de 13 competidores, solo una cabeza por detrás del líder Super Finish (KOR) durante la primera mitad de la carrera. En la curva hacia la meta, el favorito Chikappa (JAP), con una cuota de 3-5, se adelantó y tomó una ventaja de medio cuerpo sobre Self Improvement. Los dos lucharon cabeza a cabeza hasta los últimos 30 metros, antes de que Self Improvement se impusiera en la meta por medio cuerpo. Super Finish aguantó y terminó tercero.
Self Improvement, un castrado de 6 años hijo de Deep Field (AUS), consiguió su sexta victoria, completando la carrera en 1:10,5. Llegó a la carrera del domingo tras quedar en undécimo lugar en el Lucky Patch Handicap del 16 de julio, en una carrera de 6 furlongs en Happy Valley, Hong Kong.
Como parte de los beneficios de la Challenge Series, la Breeders’ Cup pagará las cuotas de inscripción de Diktaean para participar en la Breeders’ Cup Dirt Mile y de Self Improvement para participar en la Cygames Breeders’ Cup Sprint, que se disputará en 6 furlongs. La Breeders’ Cup también proporcionará una asignación de viaje a todos los participantes con sede fuera de Norteamérica para competir en el Campeonato Mundial. El ganador del Challenge debe ser nominado al programa de la Breeders’ Cup antes de la fecha límite de preinscripción, el 20 de octubre, para recibir las recompensas.