Arabia SauditaEspañaFranciaInternacionalSaudi Cup

El campeón español busca la victoria en Arabia Saudí en su tercer intento

Arizkorreta ensilla a Alcaraz en un hándicap internacional el día de la Saudi Cup

Viernes 15 de febrero de 2025 – Guillermo Arizkorreta, trece veces campeón de España, ha dejado su impronta en toda Europa y ahora vuelve a centrar su atención en Oriente Medio con la participación de Alcaraz (FR) en el Saudi International Handicap de 500.000 $ presentado por NHC.

La carrera, abierta únicamente a caballos entrenados en países incluidos en los tomos II y III del Libro Azul de la IFHA, ha sido un objetivo habitual para el preparador madrileño.

En su tercera visita a Arabia Saudí, tras haber tenido corredores en la carrera los dos últimos años, su caballo Sir Roque (FR) registró el mejor resultado de todos con su cuarto puesto en 2023.

Entrenado en Francia por Jean-Claude Rouget, Alcaraz es el único representante español en el hándicap de 2.100 metros y se enfrenta a rivales de Bahréin, Qatar, Italia, Arabia Saudí y la República Checa.

«El hándicap internacional es una idea muy buena para los países de la Parte II», declaró Arizkorreta. «Nos dan la oportunidad de ganar grandes premios en metálico y de hacernos publicidad, así que estamos muy agradecidos».

«Venir a Arabia Saudí ha sido muy bueno y siempre nos han atendido muy bien. Siempre ha sido una experiencia muy buena, así que será estupendo ganar un año».

Con unas 80 carreras anuales en España, Arizkorreta ha querido extender sus alas y aprovechar oportunidades más allá de sus fronteras.

«Siempre he querido explorar y tengo buenos clientes que quieren invertir algo de dinero, así que si tenemos un caballo lo suficientemente bueno para probarlo en el extranjero, lo haremos».

«Hemos estado en muchos países: Italia, Suiza, Alemania, Reino Unido y vamos todos los años a Marruecos, donde recibimos premios en metálico».
Arizkorreta cuenta con un buen pedigrí como entrenador, ya que pasó sus años de formación con Luca Cumani en el Reino Unido, Con Collins en Irlanda y su compatriota Carlos Laffon-Parias en Francia.

En esas incursiones consiguió un doblete de carreras de grupo una tarde en Alemania, mientras que en el hielo también ha dado la campanada con una victoria en St Moritz.

«Trato de viajar todo lo posible, y en estos momentos tengo algunos caballos en Dubai», explica Arizkorreta. «Vamos mucho a Francia, que no está lejos, e intentamos competir en el extranjero todo lo posible.

«Llegamos a los 1.000 ganadores a principios de año, una cifra bastante elevada, sobre todo teniendo en cuenta el número de carreras que tenemos aquí en España. Me alegró mucho llegar a esa marca, ¡y espero llegar a los 2000 un poco más rápido!».

Alcaraz, un hijo de seis años de Intello (GER), contará con los servicios del ex campeón británico Silvestre de Sousa cuando se alinee en Riad el 22 de febrero, y el entrenador añadió: «El caballo llegó a mí el año pasado con algunas buenas de Francia.

Ha corrido bien en España y parece estar en buena forma, así que espero que corra bien».

Para más información, visite www.jcsa.sawww.jcsa.sa

Foto: José Rodríguez