Venezuela

Yoelbis González, orgullo de Catia La Mar, reapareció de 2-2 en La Rinconada

El aprendiz formó parte de la promoción Jean Carlos Rodríguez en la Academia de Jinetes Eibar Coa. Reverdeció laureles este domingo 26 de marzo.

Oriundo del estado La Guaira, específicamente de Catia La Mar, Yoelbis González visitó en años anteriores el paddock de vencedores a bordo de los ejemplares; VENTURA (2020), QUIBOREÑA (2021), COMPADRE CHUS (2021) y GUARA NUESTRA temporada (2021).

Un receso, pero con  la voluntad de ganar más carreras, lo hizo regresar en plan victorioso. Junto a Yoelbis González, también surgieron jóvenes aprendices: Jervis Alvarado, Yolber Torres, César González, Manuel Flores, Wladimir Rengifo, Kleiner Mejías, Kleiver Mejías, M. Hernández, Ivanel Pimentel, Genis Bracho y Daibert Medina.

De la propia mano del superintendente de Actividades Hípicas; Antonio Álvarez C., recibieron en acto protocolar, desde el paddock de vencedores del óvalo caraqueño, un diploma (certificado) que dio cuenta de la pasantía académica, entrenamientos y las condiciones para conducir ejemplares purasangre de carreras en carácter de aprendices de jinete.

Yoelbis González -ganó su primera carrera a la edad de 14 años- se lució con las victorias de QUIBOREÑA en la quinta carrera del orden; yegua entrenada por Fernando Parilli Tota. El aprendiz, quien descarga 4 kilos, cerró la tanda en la silla de la debutante: LUNA LLENA, cuatroañera del establo de Gabriel Márquez, quien también destacó durante la jornada con un par de fotos y posee 16 triunfos en lo que va de temporada.

A la edad de 11 años, Yoelbis González anduvo en INH comenzando su preparación para participar como Aspirante en la Academia de Jinetes.

 

 

Foto: @OficialINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *