InternacionalIrlanda

TAHIYRA responde en las 1000 Guineas Irlandesas

La castaña le permitió a su padre SIYOUNI arrasar con las Guineas de Irlanda tras su esperada victoria en las 1000 Guineas y el triunfo logrado por PADDINGTON el día anterior en las 2000 Guineas. La defensora de los colores del Aga Khan venía de perder su invicto en las 2000 Guineas inglesas, retornando a la senda ganadora al imponerse con cuerpo y medio sobre MEDITATE en Curragh.

Las del Coolmore, MEDITATE y DOWER HOUSE marcaron el camino en la primera parte de la carrera, seguidas por TAHIYRA por dentro y YOU SEND ME por la parte exterior.

Ya en los metros finales, MEDITATE tomó la punta, mientras TAHIYRA se lanzaba a buscarla con DOWER HOUSE siendo engullida por el lote, mientras COMHRA, TARAWA y JACKIE OH, buscaban en vano a las punteras.

TAHIYRA daba cuenta de MEDITATE y la derrotaba dejando tiempo de 1:39″89 para la milla. Tras MEDITATE arribaron las mencionadas COMHRA, TARAWA y JACKIE OH en ese orden.

Tercera victoria en cuatro salidas para la conducida por su jinete habitual Chris Hayes y entrenada por Dermont K Weld, quien logra el back to back tras ganar el año pasado con HOMELESS SONGS y su sexta victoria en esta joya de la Triple Corona Irlandesa, que también ganaron sus presentadas PRINCE´S  POLLY (1982), TRUSTED PARTNER (1988), NIGHTTIME (2006) y BETHRAH (2010).

RESULTADO OFICIAL en RACINGPOST.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *