Venezuela

STRENGTH CARYUS y KINGSTON victoriosos en los Clásicos Nuestra Señora de la Chiquinquirá

Los ejemplares de los establos de Ramón García Mosquera y Miguel Cortez lucieron muy bien en trayecto de 1.200 metros.

Las versiones de los eventos que le rinden honores a la virgen de «la Chinita» en las instalaciones del Hipódromo Internacional La Rinconada, se efectuaron en la tercera y cuarta carrera de la reunión 45 de la temporada.

STRENGTH CARYUS (Vacation). De 6-3 en La Rinconada.

Desde la partida, STRENGTH CARYUS (Vacation – Flashy Treasure) la pupila del campeón entrenador Ramón García Mosquera se alzó con los máximos honores del Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá (Hembras) en tiempo de 71”3/5 con remate  de 25”4/5 en los 400 metros finales. ZENDAYA arribó en lugar de escolta; la compañera de cuadra de la vencedora avanzó con fuerzas en los tramos finales y sigue de turno como para imponerse en futuras presentaciones. LA NENA retrasó un poco en la partida, quedó en tercer lugar, y la cuarta casilla fue para la yegua DE ROUS, cuyas condiciones le permiten como de costumbre, correr muy bien figurando en la pizarra de los premios. La favorita STRENGTH DONATELLA cambió de establo y en prueba con 6 aspirantes arribó en el quinto puesto.

El jinete Francisco Quevedo administró correctamente las energías de la alazana de 4 años con campaña de 6-3 y defiende en la arena del recinto caraqueño a los colores del Stud Crossover. STRENGTH CARYUS nació y la criaron en el Haras La Invasión.

Versión machos

Precedido de 2 lauros recientes en distancias de 1.200 y 1.400 metros respectivamente, el caballo de 5 años hijo de Love and Music y De La Sierra, venció con fuerte avance desde los 600 metros finales. KINGSTON tiene 3 fotos consecutivas. La campaña del ejemplar que nació y criaron en el Haras La Primavera es de 33 carreras con 6 triunfos.

KINGSTON nacio en el Haras La Primavera. De 33-6 y en lo que va de temporada de 15-4.

Este castaño entrenado por Miguel Cortez para el Stud León Stable Farm, aventajó por medio cuerpo a MY TITICO MATE, alazán que una vez más, se conformó con el segundo lugar en reñida carrera desde la partida.

El ejemplar NORTH MUSIC partió mal. En la delantera lucharon los veloces STRENGTH MONSTER, MY TITICO MATE, MAGNANIME, KINGSTON, luego TRAGO AMARGO, MORRALETE y después; SUÁNFONSON que mejoró mucho desde el penúltimo puesto para finalizar de tercero a 2 cuerpos del triunfador.     

KINGSTON respondió a los comandos del jinete experimentado J. G. Hernández. El ejemplar sacó provecho al primer parcial de los punteros que agenciaron 22” segundos clavados en los 400 metros. Girando la última curva, el nieto de American Halo traía suficientes energías; se acercó, pasó a vencer en los 300 decisivos, mantuvo la delantera y aunque MY TITICO MATE mostró un segundo aire y parecía regresar, la meta estaba cerca, mientras la veteranía del jockey ganador le permitían lucirse con estupenda conducción. NORTH MUSIC remató para arribar en el cuarto puesto y quinto completó el sitial de los premios TRAGO AMARGO.

La fracción en 800 metros fue con registro de 44”4/5 y el tiempo del vencedor: 70”3/5 con remate de 25”4/5 en los 2 furlongs finales.

La yegua conquistó la tercera foto de su campaña y el caballo de 33-6 en la arena del recinto caraqueño.

? ? @OficialINH y @JOSEARAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *