DubaiDubai World CupInternacional

SIBELIUS derrota a SWITZERLAND en la Dubai Golden Shaheen

Nota Oficial Dubai Racing Club.- Si pensaban que Ryan Moore no podía dejar lograr otra victoria tras la que obtuvo con Broome en la Dubai Gold Cup  del Grupo 2, entonces la arremetida final sobre la baranda a bordo de Sibelius en el Golden Shaheen de Dubai del Grupo 1 (1.200 metros) fue aún más de infarto, ya que impidió al ganador del año pasado, Switzerland, ganar por una nariz.

Al hacerlo, dio al entrenador irlandés Jeremiah O’Dwyer la victoria más importante de su carrera.

En plena recta, parecía que el final iba a ser totalmente americano, disputado entre Frankie Dettori con Hopkins y Tyler Gaffalione con Gunite.

Pero la carrera cambió de rumbo en la marca de los 200 metros, con Switzerland lanzado por el exterior por Tadhg O’Shea y Moore avanzando por la baranda.

Sibelius nació, se crió y se entrenó en Estados Unidos, pero el papel de O’Dwyer garantizará celebraciones en el condado irlandés de Tipperary, mientras que los propietarios Jun Park y Della Nash podrán reflexionar sobre lo acertado de depositar su confianza en el joven entrenador.

O’Dwyer declaró: «La carrera ha salido como yo había previsto. Sabes que puedes leer estas carreras cien veces, pero nunca saldrán igual. Para ser sincero, se quedó rezagado en las puertas y fue un poco lento, pero cuando tienes un jinete experto como Ryan Moore, te saca de apuros».

«Es un momento de orgullo para nosotros. Estoy muy agradecido a los propietarios. Me dejan hacer lo mejor con el caballo en todo momento y nunca interfieren»,.

«Se entrena como un buen caballo, se comporta como un buen caballo y monta como un buen caballo».

«Junior Alvarado le dio su último briseo antes de salir. No pudo venir por las clasificatorias para el Kentucky Derby y otros compromisos en América, así que no pudo estar aquí».

Moore declaró: «Tuve mucha suerte de poder montarlo. En realidad fue un poco lento, yo estaba medio cuerpo más atrás de lo que quería. Tuvimos una carrera encantadora, se desviaron y no tuvimos que cambiar de carril. Mostró mucho coraje y corazón para llegar allí.

«Creo que también le ha ayudado su forma en carreras un poco más largas».

Switzeland (2º), dijo el jockey Tadhg O’Shea: «Es un caballo duro. Lo ha hecho todo bien, sólo ha tenido la mala suerte de salir mal parado en la foto, pero no ha perdido nada en la derrota».

El entrenador Bhupat Seemar añadió: «Es difícil que te ganen así; lo ha hecho todo bien. Estos caballos, si los cuidas, te lo devuelven. Teníamos un plan para darle sólo dos carreras y mantener las millas fuera de sus piernas y pensé que lo teníamos ahí».

Muammar Ameen, representante de los propietarios RRR Racing, continuó: «Corrió una buena carrera y no hizo nada mal. Este año la competencia es más fuerte que la última vez. Es sólo cuestión de segundos. Tenía que haber arrancado un poco antes, si le ves en el último tramo iba séptimo u octavo. Se recuperará».

Gunite (3º), el jockey Tyler Gaffalione dijo: «Mi caballo ha corrido una gran carrera y ha hecho un buen esfuerzo. La posición 13 podría habernos costado a la larga ceder un poco de terreno, pero él siguió bien hasta el final. Me quito el sombrero ante el ganador».

El entrenador asistente Scott Blasi dijo: «Ha sido otra gran carrera y este caballo siempre aparece. Nuestra puerta nos obligó a hacer concesiones y Tyler tuvo que utilizarlo un poco más fuerte de lo que nos hubiera gustado para que pudiera posicionarse en la primera curva, pero ha sido una carrera sólida y sigue progresando».

Hopkins (4º), dijo el jockey Frankie Dettori: «Ha sido una buena carrera».

C Z Rocket (8º), jockey Antonio Fresu dijo: «Ha sido una carrera rápida y mi caballo no ha podido seguir el ritmo».

Sound Money (9º), el jockey Mickael Barzalona dijo: «Ha viajado bien pero no ha podido remontar».

Super Ocho (11º), el jockey Héctor Berrios dijo: «Siempre va en cabeza, pero estábamos detrás y quizá no le gustó el retroceso en la cara. Nunca se involucró en la carrera».

Mouheeb (13º), el jockey James Doyle dijo: «Fue una especie de desastre desde el puesto 14».

Road Bloc (14º), el jockey Óscar Chávez dijo: «Mi caballo tropezó dos veces en la salida y entonces se acabó la carrera».

Tiempo ganador: 01:10.69 (récord de la carrera 01:09.01)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *