InternacionalMéxicoNorteaméricaSH Caribe

Se gradúan con honores los dosañeros mexicanos

  • Tiroteo cierra como el mejor de su generación, mientras Vanadis Asquifar es la potranca más constante

La campaña 2022 del Hipódromo de Las Américas está llegando a su fin, por lo que los dosañeros mexicanos terminaron su participación en competencias clasiqueras. Fue el Futurity Mexicano, para potros y potrancas, la fiesta de graduación de estos ejemplares.

Fue Tiroteo de Cuadra San Antonio, el caballo que mejor terminó su temporada, pues no sólo fue la sorpresa ganando el Clásico Roberto A Ruiz, joya de la Copa Criadores Pura Sangre, sino que concluye como el de mayores ganancias con su triunfo en el Futurity Mexicano, cuyo premio fue de un millón 345 mil pesos.

El dosañero fue criado en Rancho Pozo de Luna, es hijo de Di Giorgio en Marc´s Rainbow por Summer Squall. El caballo que logró imponerse a Jackpot de Cuadra San Isidro en los últimos metros, fue montado nuevamente por Luis Ángel Hernández. Tiroteo, que concluyó la milla 1/16 en un minuto 47 segundos y tres quintos es entrenado por José de Jesús Sánchez.

El equipo de San Antonio amenaza que su potro estará en óptimas condiciones en su etapa como tresañero, donde buscará no sólo adueñarse de la Triple Corona Mexicana, sino también de un lugar para la Serie Hípica del Caribe 2023.

LA MÁS CONSTANTE

Vanadis Asquifar de Rancho la Soledad de Álvarez concluye la temporada 2022 de la mejor manera, pese a que fue derrotada en el Clásico Gaspar Rivera Torres, una de las joyas de la Copa Criadores, conformándose con el segundo puesto, la roana tuvo una excelente campaña, pues consiguió los trofeos del Clásico Casty, Clásico Vivian Record, y esta noche el Futurity Mexicano con premio de un millón 296 mil pesos.

La triunfadora, que tomó venganza de Hator de Rancho Cuquio, supo aguantar los embates de sus adversarias y tener un cierre agónico. La hija de Win Willy en Wisestar, y criada por Guillermo Elizondo Collard concluyó los mil 709.93 metros en un minuto 50 segundos y cuatro quintos. 

La potranca, montada por Gaudencio de Jesús y ensillada por Adán López Alejandre será en 2023 una de las candidatas fuertes para colocarse en la Triple Corona Femenil. En las consolaciones del Futurity Mexicano, Delgadillo de Cuadra J.R.R. se destacó frente a los machos, mientras Pirita de Cuadra G.L. hizo lo propio ante las potrancas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *