La RinconadaVenezuela

Primera gema de la Triple Corona para yeguas el próximo domingo 4 de junio en La Rinconada

Durante la jornada también se llevarán a cabo: el LXIX Clásico Ejército Nacional Bolivariano de Grado II y III Clásico Bambera Grado II.

 

 

 

El primer paso de la trilogía para las yeguas de 3 años en Venezuela corresponde al Clásico Hipódromo La Rinconada Gr.1 en distancia de 1.600 metros. Este 2023 se efectuará la edición XCV. LYNDACARTER se adjudicó la Triple Corona en la temporada 2022, se trata de la decimocuarta en conquistar la relevante hazaña y la tercera -invicta- en coronar la triple tiara; antes lo hicieron: NINFA DEL CIELO 2014 y SANDOVALERA 2021 en la arena del óvalo de Coche. No obstante, LYNDACARTER (Vacation – Diamond Dazzle)  «la potra Maravilla», es la primera precedida de 2 lauros, completando la tríada en campaña de 5 presentaciones. La condujo Rafael Solano y entrena Ramón García Mosquera.

 

 

 

Así, el selecto historial de Triple Coronadas venezolanas:

* Lavandera (1971)

* Segula C (1974)

* Blondy (1978)

* Gelinotte (1980)

* Lady And Me (1991)

* Cantaura (1992)

* Miss Marena (1994)

* Starship Miss (1999)

* Front Stage (2000)

* Bambera (2009)

* Ninfa del Cielo (2014)

* Afrodita de Padua (2019)

* Sandovalera (2021)

 

El Clásico Prensa Hípica Nacional Gr.1 en trayecto de 2.000 metros y Clásico General Joaquín Crespo Gr.1 en (12 furlongs) 2.400 metros, constituyen el seriado de gemas de la Triple Corona para tresañeras. Ambos, pautados de acuerdo al calendario oficial publicado por las autoridades hípicas, a efectuarse el venidero 25 de junio y 23 de julio, respectivamente.

Este año destacan Mi Querida Emma (Yesby Jimminy en Shocktics), yegua cuyo rutilante triunfo en el L Clásico Asamblea Nacional Gr. II, en distancia de una milla, la convierte en favorita para conquistar el primer escalón. Sin embargo, tendrá acérrimas contendientes en Fast Sensations, que perdió su invicto contra la antes mencionada, y surge la posibilidad de Benedetta, yegua imbatible en un par de presentaciones. Huelga decir que, sus allegados la tienen en alto concepto con miras a eventos de grado durante la temporada.

 

Foto: @OficialINH y @JOSEARAY

One thought on “Primera gema de la Triple Corona para yeguas el próximo domingo 4 de junio en La Rinconada

  • Que el hipismo continúe con grandes logros para beneplácito de la afición

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *