CríaInternacionalVentas Keeneland

Pedro Lanz destaca como agente en las ventas de Keeneland


Nota Oficial .- Commissioner Dan, un potro de 2 años de Commissioner, que comenzó su campaña ganando un Maiden Special Weight en Keeneland el 26 de abril por casi dos cuerpos, se vendió a Pedro Lanz, agente de King Abdullah Bin Abdulaziz Sons’s KAS Stables, por 500.000 dólares para encabezar la venta de abril de Keeneland de caballos seleccionados en edad de correr. La venta de una sola sesión, que recaudó 6,7 millones de dólares, registró aumentos generalizados con respecto a 2022.

Para KAS Stables, Lanz fue el principal comprador de la venta con tres compras por un total de 930.000 dólares. Otras adquisiciones fueron Carmel Road, un potro de 3 años clasificado en 2º Grado por Quality Road, por 260.000 dólares y Naval Aviator, un potro de 4 años clasificado en stakes por Tapit, por 170.000 dólares.

Commissioner Dan, consignado por Matejka Racing, agente, es hijo de la ganadora Miss Livona, por Dixie Union.

«Estábamos buscando caballos mayores y no sabía que había caballos de 2 años aquí», dijo Lanz. «Fue una llamada de última hora. Cuando vi (a Commissioner Dan) y vi sus números y vi que era hijo de Commissioner (padre del ganador del Derby saudí de 2023, Commissioner King), les dije (que debíamos pujar por él). Lo vimos por primera vez hace unos días. Vimos sus vídeos. Tiene mucho potencial».

Keeneland vendió 67 caballos por 6.743.000 dólares, un 26,06% más que los 5.349.000 dólares de 2022, cuando se vendieron 58 caballos. La media de 100.642 dólares subió un 9,13 por ciento respecto a los 92.224 dólares del año pasado, mientras que la mediana saltó un 40 por ciento, de 50.000 a 70.000 dólares.

«La jornada de hoy ha sido muy positiva. Esta es una venta que está perfectamente posicionada en el calendario, inmediatamente después del final de nuestro Spring Meet y justo antes del Derby de Kentucky», dijo el vicepresidente de ventas de Keeneland, Tony Lacy. «Esta venta está evolucionando realmente, y hay mucha energía y entusiasmo en torno a ella. Los consignadores están muy contentos; muchos de ellos han estado aquí hoy. Tuvimos una gran participación de compradores establecidos y también de nuevos propietarios, y fue genial ver la participación de Arabia Saudí.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *