Gala HípicaVenezuela

La Rinconada anuncia 60 clásicos durante la temporada 2023

En enero y febrero -la programación selectiva- tendrá 2 competencias de grado (cada mes) en la arena del principal recinto ecuestre venezolano.

 

El Clásico Francisco de Miranda y Clásico Andrés Bello de Grado II -1.400 metros-, pautados para el próximo 22 de enero. No obstante, el Clásico Hylander Gr. 3 y Clásico Segula C Gr. 3, en trayecto de 1.800 metros, están planificados para el domingo 19 de febrero.

Marzo tiene 6 clásicos: Clásico Mauricio Azar y Clásico Ana María Freudman (1.300 metros), Clásico Socopó y Clásico Eduardo Larrazábal (1.200 metros), estos de Grado III. El primer cotejo de Grado Uno se llevará a cabo el tercer mes del año y se trata del Clásico Internacional Jockey Club de Venezuela en distancia de 1.800 metros y otra de las pruebas de Gr. 1 es el Clásico Hípica Nacional en 2.000 metros.

Mes de abril

El cuarto mes de la temporada presentará a los aficionados hípicos estos clásicos: Federico Carmona Perera Grado II, Peggy Azqueta Grado II, Juan Vicente Tovar y Manuel Fonseca Arroyal Grado III. El Clásico Internacional Presidente de la Republica Grado Uno en 2.400 metros, va el 23 de abril y Clásico Blondy Grado III; la misma fecha, en 2.100 metros.

Mayo con 4

El 7 de mayo irán el Clásico Hypocrite y Asamblea Nacional Grado II, mientras que los clásicos de Grado Uno Juan Arias y Gustavo Ávila tendrán su turno el 14 de mayo. Todos en distancia de una milla.

Triple Corona arranca en junio

Las tresañeras medirán sus fuerzas en el Clásico Hipódromo La Rinconada de Grado Uno en 1.600 metros (Primera tiara de yeguas), fecha: 4 de junio; también estarían efectuándose el Clásico Ejército Nacional Bolivariano Gr. 2, en 1.800 metros para ejemplares de 4 y más años, y Clásico Bambera Grado II (Hembras de 4 y más años).

El emblemático Clásico José Antonio Páez Gr. 1 en distancia de 1.600 metros, primer peldaño de la Triple Corona venezolana, está anunciado a efectuarse el domingo 11 de junio y las tresañeras irán por el segundo paso con el Clásico Prensa Hípica Nacional Grado Uno (2.000 metros), el venidero 25 de junio.

Segundo semestre

Un total de 14 Clásicos de Grado Uno se disputarán desde julio hasta diciembre 2023. La temporada, de acuerdo al calendario publicado, culminaría el próximo domingo 17 de diciembre.

La Gala Hípica de Caracas pautada para el domingo 27 de agosto con 5 eventos clásicos. Ese mismo día; Clásico Gradisco Grado II y Julián Abdala Grado III, para ejemplares de 2 años y potrancas, respectivamente.

El LXXVII Clásico Internacional Simón Bolívar Gr. 1 en distancia de 2.400 metros fue anunciado con jugosa bolsa de $ 200.000 en premios a repartir, más el monto de cada ejemplar inscrito en la justa. Es la competencia insignia de la hípica en Venezuela.

Balance de grado

Este 2023 habrá -de no surgir algún cambio en la programación selectiva- un total de 22 Clásicos de Gr. 1, 23 clásicos de Grado II, y 13 con denominación de Grado III. Las versiones del Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá; ejemplares de 4 y más, y (Hembras 4 y más años), (sin grado) en el calendario.

 

Foto: @OficialINH y @JOSEARAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *