Arabia SauditaInternacionalSaudi Cup

La historia de EMBLEM ROAD

Un cortometraje repasa la histórica victoria de un caballo entrenado localmente en la Saudí Cup de 2022.

Nick Luck (izquierda) y el príncipe Saud Bin Salman Al Saud (derecha) hablan de la victoria de Emblem Road en la Copa Saudí del año pasado

19 de febrero de 2023 – Nota Oficial.- La Saudí Cup ha estrenado The Story of Emblem Road, un documental que recuerda la memorable victoria del caballo en la Saudí Cup 2022 a través de los ojos de su propietario, el Príncipe Saud Bin Salman Al Saud, del jockey Alexis Moreno y del Príncipe Bandar Bin Khalid Alfaisal, Presidente del Jockey Club de Arabia

En una entrevista con el presentador Nick Luck, el príncipe Saud Bin Salman Al Saud recuerda lo que sintió cuando el caballo remató para ganar la carrera más importante de Arabia Saudí.

A continuación, habla de la renovación de este año y de cómo afronta la carrera con un «cauto optimismo» de que Emblem Road pueda ser el primer caballo en ganar más de una vez la carrera más valiosa del mundo.

Emblem Road tendrá como jinete este año a Alexis Moreno, que dejó pasar la oportunidad de montarlo en favor de su compañero de cuadra Making Miracles en 2022. Moreno explica a Luck que, tras su impresionante victoria en su último actuación, cree que «puede volver a ganar la carrera».

La Saudi Cup de este año parece una de las ediciones más abiertas hasta la fecha, con aspirantes de Japón, Estados Unidos y Arabia Saudí, y el Príncipe Bandar Bin Khalid Alfaisal, Presidente del Jockey Club de Arabia Saudí, cree que será «una carrera muy interesante».

Además, confía en que la victoria de Emblem Road hace 12 meses haya impulsado el perfil de las carreras en el Reino de Arabia Saudí: «no es inimaginable que caballos entrenados localmente puedan competir a nivel internacional y en una plataforma como la Saudi Cup».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *