Arabia SauditaBrasilInternacionalPanamáSaudi Cup

Jeane Alves y Luís Sáez participarán el IJC de Riad

8 de febrero de 2023 – Nota oficial.- Luis Saez es el último de los dos jinetes confirmados para el International Jockeys Challenge que se celebrará en el hipódromo King Abdulaziz de Riad el 24 de febrero, día de la inauguración de la reunión de la Saudí Cup.

Nacido en Panamá, donde montó a 37 ganadores antes de trasladarse a Estados Unidos, Sáez regresará al escenario donde el año pasado fue segundo en el 1351 Turf Sprint presentado por stc a bordo de Casa Creed, y también montará de nuevo al caballo de siete años entrenado por William Mott.

Saez, dijo: «Estoy teniendo un buen año hasta ahora y estoy deseando que llegue el viaje a Arabia Saudí. El IJC parece un gran grupo de jinetes, ¡así que será divertido!

«El año pasado terminé segundo con Casa Creed en el 1351 Turf Sprint y estoy listo para volver a montarlo en esa carrera, así que espero que pueda mejorar. El césped estaba precioso, así que me alegra ver que este año también hay dos carreras sobre hierba en la IJC».

Sáez, que también participó en la edición inaugural de la Saudí Cup en 2020, estará acompañado por Jeane Alves, la amazona brasileña más destacada y aprendiz de bicampeona.

Alves se convirtió en la primera mujer en ganar una selectova de Gr.1 en Brasil, ganando el Gran Premio Jockey Club Brasileiro 2015, y desde entonces ha montado en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Suecia y Macao. La IJC de 2023 supondrá el primer viaje de Alves a Arabia Saudí.

Alves ha declarado: «Estoy encantada de haber sido invitada a participar en el International Jockeys Challenge de la Saudi Cup. Estoy emocionada de montar contra algunos de los mejores Jockeys del mundo, como Joao Moreira, que fue una de mis inspiraciones cuando empecé, y por supuesto, la leyenda, Frankie Dettori».

Cada una de las cuatro carreras del IJC está dotada con 400.000 dólares en premios, a los que hay que añadir otros 100.000 dólares por ganar el propio desafío.

Los 14 jinetes están compuestos por siete amazonas internacionales, cinco hombres internacionales y dos hombres locales, y los jinetes recibirán el 15% del dinero del premio ganado en cada una de las cuatro carreras.

Jockeys invitados:

Damas:

Caitlin Jones (AUS)

Chantal Sutherland (EEUU)

Delphine Santiago (FR)

Victoria Alonso (ESP)

Jeane Alves (BRA)

Hombres:

João Moreira (BRA)

Bauyrzhan Murzabayev (KAZ/ALE)

Frankie Dettori (ITA/GB)

Yuga Kawada (JPN)

Luis Saez (PAN/EEUU)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *