InternacionalCríaKeenelandKeeneland Ventas

Hijo de Vekoma fue el más caro del jueves en Keeneland

LEXINGTON, Kentucky (24 de septiembre de 2026) – La décima sesión de la subasta de yearlings de Keeneland de septiembre, celebrada el jueves, marcó el cuarto día consecutivo de aumentos generalizados en las cifras de ventas; el ejemplar más destacado fue un potro hijo de Vekoma vendido a Pin Oak Stud por 260.000 dólares.

Presentado por VanMeter Sales, el potro es hijo de la ganadora Don’t Charge It (por Take Charge Indy) y pertenece a la familia de los ganadores selectivos Shop Till You Drop, Competitive Speed, Our Shopping Spree, In Rome, Winning Romance, Jack Hammer, Our Moneyman y Gotham Gala.

El jueves, Keeneland vendió 311 potros en el ring por un total de 14.219.000 dólares, lo que representa un aumento del 13,16 % respecto a la cifra bruta del año anterior, que fue de 12.565.000 dólares por 298 caballos. El precio promedio, de 45.720 dólares, subió un 8,43 % frente a los 42.164 dólares del año pasado. La mediana aumentó un 6,67 %, pasando de 30.000 a 32.000 dólares.

Las ventas acumuladas en el ring ascienden a 525.899.500 dólares por 2.338 potros, con un promedio de 224.936 dólares y una mediana de 125.000 dólares. En comparación con las primeras 10 sesiones de la subasta del año pasado, el total bruto ha aumentado un 5,14 % (frente a los 500.189.500 dólares anteriores), mientras que el promedio subió un 6,67 % (desde 210.872 dólares) y la mediana es un 4,17 % superior a los 120.000 dólares.

Setenta potros se han vendido por un millón de dólares o más, frente a los 56 del año pasado.

En cuanto a otras ventas del jueves:

Kenneth McPeek, en calidad de agente, fue el comprador principal de la sesión, invirtiendo 715.000 dólares en cinco caballos. Entre sus compras destacaron dos ejemplares de un año adquiridos por 210.000 dólares cada uno.

El primero fue un potro hijo de Maclean’s Music, proveniente de la familia de Tapit —ganador de Grado 1 y semental líder—. Presentado por Ashview Farm (como agente), es hijo de la yegua ganadora Sky Gesture (por Tiznow) y pertenece también a la familia del campeón Rubiano; de los ganadores de Grado 2 Madefromlucky, In Tune y Dubleo; y del ganador de Grado 3 Glitterman.

McPeek también pagó 210.000 dólares por una potranca hija de Complexity, presentada por Brookdale (como agente). Hija de Imprint (por Quality Road), proviene de la familia de los ganadores de Grupo 1 Gold and Ivory, Heart of Darkness e India.

Un tercer ejemplar de un año alcanzó los 210.000 dólares.

El Millard R. Seldon Revocable Trust desembolsó dicha cantidad por un potro hijo de Dialed In, presentado por Ledgelands (como agente). Hijo de My Lil Shamrock —una yegua ganadora y con figuraciones en carreras de tipo stakes, hija de City Zip—, pertenece a la familia de los ganadores de Grado/Grupo 3 Daloma (FR) y Riot Grrrl, así como de los ganadores de carreras stakes Gig Harbor, Alonso y Richies Sweetheart.

Dos ejemplares de un año se vendieron por 200.000 dólares cada uno.

Killora (como agente) presentó al primero, una potranca hija de Jackie’s Warrior adquirida por Burns Racing. Es hija de Gran Letizia (una ganadora descendiente de Broken Vow) y proviene de la familia del ganador de Grupo 2 King of Light y del ganador de Grupo 3 Spirit Bird.

Iconic Thoroughbreds pagó 200.000 dólares por una hija de Maclean’s Music y Hughes Clues (por Malibu Moon). Presentada por Norevale Farm (como agente), pertenece a la familia del ganador de Grado 1 Bevo; de los ganadores de Grado 2 Wilburn, Beethoven y Grand Sonata; y de los ganadores de Grado 3 Moonlight d’Oro, Moonlight Sonata y Ballerina d’Oro.

La consignataria líder de la sesión fue Taylor Made Sales Agency, que vendió 36 piezas por un total de 1.664.000 dólares.


El viernes es el penúltimo día de la Venta de Septiembre, que comienza a las 10:00 a. m. (hora del este). La subasta se transmite en vivo a través de Keeneland.com.